LMCipolletti hospital

Murió en el hospital un paciente cipoleño que padeció coronavirus

El hombre, de más de 60 años, luchaba por su vida desde el pasado 31 de mayo. Se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital cipoleño.

Un hombre, de más de 60 años, que contrajo el virus y padecía otros problemas de salud, falleció esta mañana en el hospital Pero Moguillansky. Su deceso se produjo este lunes, a las 10. Estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en grave estado, desde hacía más de tres semanas.

La víctima había ingresado al hospital el pasado 31 de mayo, con complicaciones severas de salud, tras haberse contagiado de coronavirus. Era uno de los pocos pacientes que necesitaba asistencia mecánica respiratoria y enfrentaba, además, otras patologías.

Te puede interesar...

Según informaron desde el área de Vigilancia Epidemiológica, conducida por la especialista María Luz Riera, el paciente fallecido era un fumador severo y tenía EPOC, una enfermedad pulmonar crónica que complicaba un poco más el cuadro de insuficiencia respiratoria que presentaba.

Si bien hace pocos días había negativizado su viremia (Covid-19) cuando lo hisoparon, advirtieron también que su cuerpo nunca se pudo recuperar y murió esta mañana.

Se indicó que su deceso engrosará la lista de víctimas fatales por coronavirus que registra el hospital, en el parte que actualiza diariamente; como así también en el informe que ofrece el Ministerio de Salud para dar a conocer los números de la pandemia en toda la provincia.

De esta manera, a la fecha son seis los vecinos de esta ciudad que padecieron la enfermedad y murieron. El antecedente más cercano era un vecino oriundo del Barrio Obrero, de 58 años, quien falleció el 8 de junio, luego de haber ingresado al hospital con un cuadro de neumonía por Covid-19.

No tenía nexo epidemiológico específico con otro caso positivo, igual que el paciente que falleció esta mañana. Ambas víctimas se contagiaron por transmisión viral comunitaria.

Por eso, como el virus ya circula en la comunidad, son tan importantes las medidas de prevención y distanciamiento social para minimizar las posibilidades de nuevos contagios.

Entre los seis cipoleños fallecidos también se cuenta el caso de un señor, de 61 años, que tenía Covid-19 y sufría problemas cardiovasculares y diabetes.

Noticia en desarrollo...

LEÉ MÁS

La intendenta de Roca pidió ayuda y la presencia de Gendarmería

Murieron dos hombres de Roca y se sumaron 16 nuevos casos en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.791666666667% Me interesa
3.125% Me gusta
5.2083333333333% Me da igual
7.2916666666667% Me aburre
14.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario