El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti bar

Multas de hasta $420.000 en dos bares cipoleños

Las fajas de clausura sobre La cancha bar y Cognac quedaron sin efecto, pero deberán afrontar elevadas multas por no cumplir el protocolo sanitario.

El Municipio levantó las clausuras preventivas que recaían sobre La cancha bar y Cognac por incumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19. Sin embargo, deberán afrontar elevadas multas. En el caso de La Cancha bar, el monto asciende a los $420.000, mientras que la de Cognac es de $230.000. Todavía no pagaron, pero cuando venzan los plazos administrativos, los expedientes serán remitidos al área de Legales para su ejecución.

La titular del Juzgado de Faltas Municipal, Cecilia San Pedro, explicó a LMCipolletti que se levantaron las clausuras en función de que los comercios infraccionados "estuvieron muchos días cerrados y ya había pasado el peligro inminente que da origen a la clausura de un lugar". Además, indicó que "necesitan trabajar".

Te puede interesar...

No obstante ello, se les indicó que "no pueden volver a incurrir en una nueva contravención porque la clausura en ese caso puede ser mayor". Las multas, por ahora, no las pagaron, como ha ocurrido con otros comercios del rubro gastronómico que funcionan en el centro de esta ciudad.

La cancha bar es un emprendimiento que arrancó con todo a fines del año pasado con una propuesta de food trucks, al aire libre, en un salón de fiestas que está ubicado en la avenida Julio Dante Salto, camino a la Isla Jordán. La buena vibra les duró poco cuando en enero pasado se viralizó el show de un bartender que pasó por algunas mesas sirviendo tragos de boca en boca.

Cancha Bar

En tanto, Cognac bar está ubicado en la calle Roca 799 y abrió hace pocos meses. Propuso a sus clientes noches de happy hour, de 19 a 21.30, para ofrecer distintos tragos y comidas rápidas, apostando fuerte al rock nacional e internacional.

Sin embargo, a mediados de febrero los inspectores verificaron que había mucha gente en el local y no se respetaban las medidas de seguridad contra el Covid-19, como el uso de barbijo y la distancia social.

"Los montos difieren porque Cognac tenía dos contravenciones previas, mientras que La cancha bar, con una multa más elevada, tenía tres y aparte rompieron las fajas de clausura para sacar los food trucks", aclaró San Pedro.

Clausura bar Cognac WEB03.jpg

Las restricciones siguen vigentes

Se recordó que desde el inicio de las restricciones, para evitar los contagios de Covid-19, el Municipio de Cipolletti es muy estricto respecto de las personas que violen la normativa y pongan en riesgo sanitario a la comunidad. Por eso, durante el invierno pasado, los concejales aprobaron la ordenanza que actualiza y establece multas altísimas para quienes violen las restricciones, organicen encuentros multitudinarios clandestinos y también para quienes asistan.

De acuerdo a la norma, todas las personas que realicen reuniones sociales entre grupos no convivientes en espacios públicos, serán sancionados con una multa de $20 mil para cada uno de los participantes. Además, para quienes incurran en el incumplimiento de la prohibición de realizar reuniones sociales entre grupos no convivientes en inmuebles privados, la multa también será de $20 mil para cada uno de los participantes, y una sanción que irá desde los $50 mil y hasta los $250 mil para el titular del inmueble en que la misma se realizara.

La Cancha Bar Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8947368421053% Me interesa
57.894736842105% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
28.947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario