El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti empleado

Suspendieron a empleado municipal por violencia de género

Una denuncia pública de la víctima provocó, en menos de 24 horas, la separación preventiva del cargo del acusado. Si se confirman los cargos, será despedido.

Un violento denunciado en redes sociales fue suspendido al día siguiente y se encamina a quedar sin trabajo. La decisión la tomó el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin. "Prefiero pecar de exagerado hoy antes que después tener que lamentar situaciones que no tienen vuelta atrás", afirmó. El hombre ya fue condenado por un grave ataque a una mujer y se investiga si luego reincidió.

Lavin explicó hoy que el Municipio conoció el caso por una denuncia pública en redes sociales. "Nosotros hemos tomado contacto con la mujer, por ahora por redes sociales, porque por ahora está con mucho temor. Acordamos tener una reunión con su abogada. De igual forma, en menos de 24 horas encontramos elementos que indicaban veracidad (de la denuncia) por lo que suspendimos al empleado".

Te puede interesar...

El intendente de Fernández Oro explicó que, en principio, se trata de un caso ocurrido hace varios años, por el que el hombre fue condenado y cumplió condena. Se investiga si hubo nuevos ataques, pero si no hubo reincidencia, el violento igual podría ser despedido del Municipio. "No podríamos poner en riesgo a las empleadas del Municipio trabajando a la par de una persona denunciada por un intento de femicidio", dijo Lavin al analizar el caso.

El intendente de Fernández Oro aseguró que la intención del Municipio "es la desvinculación" definitiva del empleado violento, pero se seguirán todos los pasos legales que se consideren necesarios.

Mariano Lavín Fenández Oro

La condena previa generó críticas por la contratación en el Estado. Según indicó el intendente, "es un empleado que está hace diez años en la Municipalidad. Nosotros, desde el inicio de la gestión, pedimos como requisito para ingresar al Municipio un certificado de antecedentes". Y afirmó que "hasta la denuncia" desconocían la condena del trabajador "porque entró en la gestión anterior".

Lavin anticipó que la determinación contra el violento no obedece a la gravedad del caso, sino que marca la línea de conducta que seguirá el Municipio. "Creemos que para erradicar la violencia contra las mujeres se necesita compromiso de todos. Las actuaciones serán inmediatas, en forma preventiva, hasta poder confirmar la veracidad de la denuncias, y en esos casos, el único camino es la desvinculación del trabajador".

En esa línea, el intendente afirmó: "Prefiero pecar de exagerado hoy antes que después tener que lamentar situaciones que no tienen vuelta atrás como lesiones graves o el asesinato de una mujer".

144

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
2.7777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario