El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino cerca de ser llevado a juicio por violencia de género

En las próximas semanas, la fiscalía podrá avanzar con la acusación en contra del cipoleño.

Antes de que se cierre el mes, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti estará en condiciones de avanzar en la acusación en contra de Pablo Montecino, quien enfrenta una grave causa por el delito de violencia de género. El hombre fue detenido el año pasado luego de una serie de denuncias de su ex pareja, que fue golpeada y amenazada. En la actualidad, permanece preso.

Los hechos protagonizados por Montecino alcanzaron una gran repercusión pública debido a la publicación a través de las redes sociales de un pedido de ayuda de la víctima. Además, avanzó con una denuncia en la fiscalía local.

Te puede interesar...

“Estuve con él 16 años. Tenemos tres hijos de 13, 11 y 2 años. Durante la relación sufrí maltratos y agresiones constantes, e incluso lo denuncié en varias oportunidades. Pero hace tres meses, desde que decidí separarme de forma definitiva, todo empeoró”, relató de forma dramática la ex pareja de Montecino en su momento. Apenas se llevó a cabo la presentación de la mujer en el Ministerio Público, se analizaron las distintas medidas adoptadas por el Poder Judicial y la fiscalía resolvió ordenar la detención del violento.

De forma inicial, Montecino fue imputado por amenazas y lesiones agravadas por el vínculo y se le dictó una preventiva por el plazo de tres meses. Justamente, en poco más de una semana, vencen los tiempos establecidos por el juez interviniente y se deberá solicitar una prórroga o llevar a cabo la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral.

Las pruebas en contra del acusado son varias y las más destacadas tienen que ver con las múltiples denuncias presentadas por su ex pareja. “Me pegó y me desfiguró la cara. Yo estaba sola, y alcance a ver que él estaba con uno de sus empleados en un auto", contó la víctima en su denuncia ante la fiscalía, brindando los detalles de uno de los últimos ataques sufridos en la vía pública.

A diferencia de causas anteriores, Montecino se encuentra muy cerca de recibir un castigo efectivo de prisión. Por anteriores hechos, solo recibió penas de tipo condicional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario