El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Montecino irá a la Corte por una condena del STJ

Se trata de uno de los hijos de Ruth, que recibió un fallo en su contra por un ataque a balazos.

El joven de 24 años había sido absuelto por la Cámara Segunda pero después cambió su situación.

Con el firme propósito de no ir a prisión, el hijo de Ruth Montecino se presentó la semana pasada en el edificio penal de Urquiza y España de esta ciudad y se notificó de la sentencia en su contra por el delito de abuso de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal. Anticipó que irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se analice la causa penal abierta el 24 de agosto de 2010 y que derivó en un inesperado fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
El trámite iniciado por Pablo Montecino, de 24 años, tiene relación con la resolución del máximo tribunal rionegrino, que el pasado 27 de junio comunicó su opinión positiva a una casación interpuesta por el fiscal Alejandro Silva y revocó la absolución que beneficiaba al joven oriundo de Cipolletti. De manera simultánea, dictó su condena y puso en conocimiento a la Cámara en lo Criminal Segunda de la nueva situación para que le imponga una pena de prisión.
El delito que se le imputa a Montecino contempla castigos de cárcel efectivos y por ese motivo, con la asistencia de su defensor particular Juan Luis Vincenty, se presentó ante los camaristas y recalcó que “va a interponer recurso federal”, destacaron fuentes allegadas a la causa penal.
El condenado exhibió su “disconformidad” por la decisión del STJ y ahora se abrió un plazo de diez días para que haga efectiva la presentación judicial anticipada a los responsables de la Cámara Segunda.
Montecino había sido juzgado junto a su hermano por un ataque contra un vecino que se encontraba en su casa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario