El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Mirador político

GANADORES Y PERDEDORES
El Justicialismo y el Partido Provincial Rionegrino (PPR) recibieron un duro revés en las elecciones para concejales que se disputaron el domingo en El Bolsón. La fuerza que lidera el peronista Daniel Cortés en la localidad quedó tercera y perdió más de 1.000 votos desde la última elección, en cambio el PPR que ayudó a Romera a ser reelecto ahora quedó último con poco menos de 200 votos.
La UCR mantuvo los niveles de votantes para concejales respecto de la elección de 2007, cuando había obtenido con la Concertación 1.995 votos, pero no le alcanzó para mantener las dos bancas en el Deliberante y la mayoría a favor del intendente Oscar Romera.

DENUNCIA CONTRA EL ARI
El candidato a diputado nacional suplente por al Partido Socialista e integrante de la fuerza SI (ARI disidente), Pedro Pizarro, denunció vinculaciones de Magdalena Odarda con el gobierno provincial y afirmó que la fuerza en Río Negro no es oposición al radicalismo K sino un «partido satélite».
Pizarro, quien fue integrante del ARI en Bariloche y expulsado de la fuerza junto a otros dirigentes por diferencias con Elisa Carrió y la propia Odarda, denunció públicamente vinculaciones de la arista con el radicalismo rionegrino que en campaña critica por ser aliados al gobierno nacional, mientras que en un hotel céntrico de Bariloche Carrió respaldaba a los candidatos rionegrinos.

¿PROBLEMAS EN EL PJ?
Las disputas internas del Partido Justicialista continúan colándose en la campaña electoral. El senador Miguel Pichetto estuvo en Bariloche junto a los candidatos a diputados Oscar Albrieu y María Eugenia Martini, pero los referentes de la campaña no informaron sus actividades y en la mañana de ayer programaron un acto pero el primer candidato no asistió.
El malestar interno del PJ se vislumbró semanas atrás cuando en esa misma ciudad seguidores del senador empapelaron y panfletearon las calles con consignas de su posible postulación para el 2011, lo que molestó a Carlos Soria, que promueve su candidatura.  

APOYO A CASTAÑÓN
Hugo Castañón, candidato por la Concertación para el Desarrollo, continúa con su campaña rumbo a las elecciones del próximo 28 y el postulante a diputado nacional acaba de recibir un claro respaldo de la presidenta del Concejo Deliberante de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry. «tendrá todo mi apoyo en pos del triunfo eleccionario».
Por su parte, Castañón instó a los militantes saltenses a «defender el proyecto de provincia que lleva adelante el gobernador Miguel Saiz y a no escatimar esfuerzos porque el 28 de junio no gana el hombre, sino la gestión de un gobierno exitoso de más de 25 años».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario