Matamala está a un paso de cumplir su sueño en EE. UU.

Espera la visa estadounidense para emprender viaje. Mientras tanto, entrena en Buenos Aires para llegar a la categoría ligero.

Martín Matamala se encuentra en Buenos Aires a la espera de partir a Estados Unidos, donde le programarán una pelea para el próximo mes. En cuanto tenga la visa, el boxeador cipoleño emprenderá su viaje.

“¿Quién pensaría que yo un día llegaría a los Estados Unidos a combatir? Es el sueño de muchos que practican este deporte y muy pocos lo cumplen, pero yo tuve la suerte de concretar esta oportunidad”, expresó el púgil de 26 años, quien iba a pelear el 13 de enero, pero por cuestiones burocráticas, debió postergar la cita.

La oportunidad para el cipoleño llegó de forma imprevista, cuando el reconocido representante Julián Vázquez lo llamó para convocarlo a una velada internacional, que en principio iba a ser parte de la previa a la pelea de fondo entre José Uzcátegui y Caleb Plant. Pero al no alcanzar a concretar los trámites para ingresar a Estados Unidos, su presentación se postergó y espera que le confirmen una nueva programación.

“Sólo le pido a Dios que me acompañe en todo lo que me está pasando y en cada entrenamiento para poder llegar bien a la categoría ligero (61,235 kilos) que hace dos años no la doy. Mi único miedo es el peso porque con el boxeo que tengo no tengo miedo de enfrentarme a nadie. Ya esto para mí es un sueño cumplido”, destacó el deportista local, quien tuvo series inconvenientes para reunir fondos para su viaje a Buenos Aires. Incluso, aún aguarda ayuda para poder pagar el hospedaje y la comida, mientras espera su viaje.

“Ahora estoy en Buenos Aires esperando la entre de la visa norteamericana y enfrentemos viaje a Estados Unidos a concentrar los últimos 20 días y bajar lo que queda por bajar”, manifestó, lleno de ilusión el Guapo Matamala, quien busca nuevos desafíos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario