El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Martín Soria: "El pase era algo anunciado"

El intendente de General Roca aseguró hoy que el pase del gobernador Alberto Weretilneck al Frente Renovador que conduce Sergio Massa es un "salto al vacío" en "búsqueda de oxígeno" porque "no cumplió lo que prometió".

Buenos Aires.- El intendente de General Roca, Martín Soria, aseguró hoy que el pase del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck al Frente Renovador que conduce Sergio Massa es un "salto al vacío" en "búsqueda de oxígeno" porque "no cumplió lo que prometió".

"El pase era algo anunciado. Es una maniobra, una pirueta ideológica, en búsqueda de oxígeno, es un salto al vacío", dijo a radio América Martín Soria, el hijo del fallecido gobernador Carlos Soria, al ser consultado sobre el pase de Weretilneck al Frente Renovador.

Agregó que Weretilneck hizo "hace cuarenta y ocho horas lo que mejor supo hacer, que es traicionar al Partido Justicialista provincial", y señaló que en sus tres años de gestión "no hizo nada" por Río Negro.

"El gobernador dejó truncos todos los cambios que necesitaba la provincia. Una provincia muy fuertemente desfinanciada y endeudada a la que le sumó 7.000 empleados públicos en vez de tratar de revertir la situación", consignó.

Cuestionó también que "hace dos años y medio que se pasea por la provincia prometiendo cosas que nunca cumplió" y consideró que el anuncio de su pase al Frente Renovador "tiene que ver con la posibilidad de reinvertarse buscando oxígeno".

Weretilneck, del Frente Grande, se alió con el Partido Justicialista para los comicios electorales del 2011, conformando el Frente Para la Victoria en Río Negro, que llevaba como candidato a gobernador al entonces intendente de General Roca, Carlos Soria, y a él como vice.

El binomio Soria-Weretilneck triunfó en las elecciones realizadas el 25 de septiembre del 2011, derrotando a la coalición oficialista conformada mayoritariamente por Unión Cívica Radical, partido que había gobernado la provincia, ininterrumpidamente, desde el año 1983.

A veinte días de asumir, el gobernador Soria falleció y Weretilneck asumió la gobernación, tal como lo marca la constitución provincial en su artículo 180 inciso 2 para el caso de "fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción".
 

TELAM

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario