Marcharon en Cipolletti contra las políticas de Macri durante el paro nacional

Organizaciones sociales y políticas marcharon por el centro en una jornada nacional de protesta.

Organizaciones sociales y sindicatos marcharon esta mañana por el centro cipoleño en el marco del paro nacional convocado por la Central General del Trabajo y la CTA.

La concentración comenzó a las 10:30 en la plaza San Martín y la marcha arrancó pasada las 11.

Te puede interesar...

Un nutrido grupo de manifestantes recorrió las calles del centro y finalizó con un acto y desconcentración en la plaza céntrica.

Participaron de la convocatoria la CTEP, estatales, docentes nucleados en Unter, trabajadores de la Anses y militantes de izquierda.

La consigna del paro nacional, convocado a nivel nacional por el gremialista Hugo Moyano, fue “basta de ajuste y despidos", haciendo referencia a la grave crisis económica que atraviesa el país.

Paro marcha Cipolletti paro nacional

ATE marchó en Roca, Viedma y Bariloche

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, afirmó que el paro en Río Negro fue “contundente”, y aseguró que tuvo un acatamiento superior al 90 por ciento.

“Sabemos de la responsabilidad histórica que se nos delega en defensa de los intereses de los trabajadores. Es inconcebible quedarse de brazos cruzados como decide hacer la CGT frente a un pueblo que sufre las consecuencias de un modelo neoliberal que lo arrastra a la pobreza más extrema”, criticó Aguiar.

Embed

LEÉ MÁS

Prevén un paro con alta adhesión: no habrá clases, bancos ni atención en organismos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario