Masiva marcha en repudio del golpe genocida de 1976

Los cipoleños expresaron su rechazo al proceso militar instaurado hace 43 años.

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo ayer para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar-clerical del 24 de marzo de 1976. Con la consigna “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, los cipoleños expresaron, a 43 años del infausto hecho, su repulsa a la feroz represión de la dictadura y al brutal genocidio que dejó por saldo 30.000 desaparecidos, además de miles de torturados y exiliados.

La manifestación fue convocada por la Multisectorial de Cipolletti y reunió a referentes y militantes de agrupaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos y a muchísimos ciudadanos de a pie que comparten la necesidad de memoria, verdad y justicia.

Te puede interesar...

Arrancó en la plaza San Martín y transcurrió por Roca, 25 de Mayo, Yrigoyen, Sarmiento y otra vez Roca, haciendo un alto frente a la Comisaría Cuarta. Luego continuó hasta la plaza del comienzo, donde se leyó un documento consensuado por los organizadores. El texto dejó claro que los participantes también “marchamos contra el ajuste, el saqueo y la represión de Macri y aquellos gobernadores cómplices. En las calles denunciamos la entrega con el FMI”. Además, se fustigó al “imperialismo norteamericano”, al que se conminó a salir de Venezuela y de toda América Latina.

Se exigió “cárcel común y efectiva, a todos los genocidas y responsable políticos, civiles, eclesiásticos”, se demandó justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y se denunció la criminalización y persecución del pueblo mapuche.

También se pidió la libertad de Milagro Sala y Daniel Ruiz y se urgió que se declare ya la emergencia nacional en violencia de género por los femicidios y travesticidios.

400 hijos de desaparecidos son buscados por sus familiares.

Uno de los crímenes más brutales de la última dictadura fue la apropiación de bebés. Las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando a sus nietos. La restitución es imperiosa.

LEÉ MÁS

Vecinos antiaborto marcharon por el centro de la ciudad

Fue archivada la causa de violación de universitaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario