Prevén un paro con alta adhesión: no habrá clases, bancos ni atención en organismos  

No habrá clases, bancos ni atención en diferentes organismos públicos.

El paro nacional convocado para hoy por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y Autónoma ha generado gran expectativa en Cipolletti y se estima de antemano que tendrá un amplio impacto en los servicios del Estado, en la enseñanza en todos sus niveles, incluido el universitario, en la Justicia, en el sector bancario y en rubros privados como la construcción, los camioneros y los trabajadores rurales. También podría verse afectada una parte del transporte público, puesto que la Asociación Civil de Choferes de Taxis participará de las medidas.

Además de la huelga, en la ciudad habrá movilización, a instancias de organizaciones como la CTEP, el Movimiento Popular La Dignidad, el Sindicato de la Anses, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social y el gremio de los choferes de taxis. La concentración se llevará a cabo a las 10 en la plaza San Martín.

Te puede interesar...

En el Municipio participarán del paro tres organizaciones: ATE, Sitramuci y Soyem, si bien esta última prevé también la libertad de acción para sus afiliados. Está por verse el grado de acatamiento que se alcanzará. A todo esto, desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que no habrá recolección de residuos domiciliarios desde las 0 de hoy hasta el turno de mañana. No se especificó la causa del cambio en la prestación.

La huelga de hoy se sentirá en reparticiones y organismos de todos los niveles del Estado y en muchos rubros privados. Mañana para el transporte.

Entre las organizaciones que no van a parar y trabajarán normalmente hoy figuran, entre los principales, los gremios de los colectiveros (UTA), de los trenes de pasajeros y cargas, representados por La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, y del sector mercantil, pues la Federación Argentina de Empleados de Comercio y de Servicios no adhirió a la medida de fuerza.

La huelga general se concretará contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, contra la ola de despidos, contra el cierre de pymes y de industrias, contra la inflación descontrolada y contra los tarifazos impagables. Entre los sindicatos que la convocan figuran ATE, Sitrajur, UOCRA, Unter, Camioneros, Bancarios, Adunc, Sidurn, Cediunco y Apunc. Hay más gremios participantes, como los aeronáuticos y los mecánicos de SMATA. Se unen también movimientos sociales.

ATE pide un 10% de aumento urgente

ATE exigió ayer al Gobierno de Río Negro un incremento urgente del 10% con los salarios de junio. Ese fue el pedido que el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, realizó en el Consejo de la Función Pública. Por parte del Ejecutivo se hicieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la titular del ámbito paritario, Isabel Tipping. Los representantes del Gobierno aceptaron la propuesta del sindicato de que el debate salarial sea trimestral y acotado a los meses de junio, julio y agosto, así como realizar en esos plazos un monitoreo de la evolución de la inflación. “El Gobierno debe asegurar un aumento con los haberes de junio para garantizar que los ingresos de todos los empleados públicos se mantengan por encima de la inflación”, dijo Aguiar. Ahora deberán fijar fecha para un nuevo encuentro paritario.

LEÉ MÁS

Un camión perdió el control, chocó contra un paredón y cayó al desagüe

Desde el jueves, el Tren del Valle cambiará el horario de sus recorridos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario