Marcharon a un reconocido supermercado por alimentos

Exigen una ley de góndolas para poder acceder a la canasta básica.

Organizaciones sociales de Cipolletti macharon hasta el supermercado Chango Mas para exigir la entrega de alimentos. Según afirmaron, cada vez se hace más difícil poder acceder a la canasta básica alimentaria por el incremento en los costos.

Integrantes de la organización La Dignidad y vecinos del barrio Obrero marcharon esta mañana desde Naciones Unidas y Circunvalación hasta el supermercado ubicado en la esquina de Primeros Pobladores y Bolivia.

Te puede interesar...

Según explicaron los manifestantes, se trata de una movilización en el marco de una campaña nacional de lucha.

“Un país que produce alimentos para 400 millones de personas no puede tener un 32% de pobres, casi 15 millones de personas. Por eso exigimos la Ley de Emergencia Alimentaria para que se promueva la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes. También la operativización y puesta en marcha del 25% de obras que les corresponde a las cooperativas del sector que se aprobó en la ley de barrios populares”, indicaron.

Añadieron el reclamo por el proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

“Exigimos una ley de góndolas, porque no aceptamos los $250 que nos ofrecen por cada salario familiar por compañero”, expresó Lila Calderón, referente social.

Calderón contó que la idea fue pedirles a los gerentes de los grandes mercados de la zona que existe en la localidad un lugar donde los vecinos puedan comprar mercadería más barata. “Lo que hace dos años salía cinco pesos, hoy está 100. Es una barbaridad lo que aumento la comida. Todos necesitamos comer. Si no nos atendieron, este conflicto se va a ir profundizando. Llegó el momento de exigir respuestas”, afirmó.

Tras una reunión con mimbro de Recursos Humanos, la empresa se comprometió a entregar una respuesta en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario