Pichetto: "Es el primer factor separatista en Argentina" El referente de Juntos por el Cambio aseguró que es un conflicto en aumento y cuestionó la actitud del gobierno nacional.
Atacaron comercios por la muerte de un joven mapuche Tensión en aumento en la zona cordillerana. Hubo manifestaciones durante la noche en El Bolsón. Vecinos piden mayor presencia policial.
La justicia contradijo una resolución de Odarda por tierras mapuches La rionegrina, a través de INAI, reconoció tierras a una comunidad mapuche, pero la Justicia anuló ese trámite.
Chile: mapuche murió en enfrentamientos con carabineros El Gobierno de Chile había confirmado dos muertos pero el propio presidente lo desmintió y dijo que fue uno.
La carta de Huala contra el Gobierno por el "conflicto mapuche" El dirigente emitió un comunicado desde la cárcel y acusó a dirigentes argentinos de forzar al Poder Judicial.
Aníbal cruzó a Carreras: "No puede obviar responsabilidades" El ministro de Seguridad de la Nación dijo que Río Negro que estaba "a la buena de Dios" antes de la llegada de Gendarmería a la comarca andina, en medio de los cruces políticos y los ataques incendiarios.
Conflicto mapuche: Chile decreta el estado de emergencia en el sur Ataques, quema de camiones y máquinas, y la toma de terrenos son algunos de los hechos que derivaron en que el gobierno trasandino tome esta medida.
Nación no mandará Fuerzas Federales a Río Negro El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunión con representantes mapuches y rechazó el pedido de la gobernadora de Río Negro.
Grupo mapuche se adjudicó el ataque al campamento vial A través de un comunicado, la RAM justificó su accionar como parte de un plan de reivindicación territorial e hizo clara mención al litigio que aún se mantiene en el paraje Cuesta del Ternero.
Juez negó el ingreso de alimentos y abrigo a comunidad mapuche Se trata de la comunidad mapuche del Lof Quemquemtreu en el paraje Tapera de los Álamos, Cuesta del Ternero, en inmediaciones de El Bolsón.