Se movilizaron en los puentes en apoyo a la comunidad mapuche Cientos de personas se manifiestaron sobre la Ruta Nacional 22, en cercanías a los puentes carreteros, por lo que el tránsito estuvo interrumpido por la tarde.
Conflicto mapuche: investigan otro ataque incendiario en Bariloche Dos máquinas viales que estaban en la ladera del cerro Otto amanecieron violentadas este viernes y con notas mapuches.
Aparecieron pintadas mapuche en una Iglesia: ¿Qué dijo la comunidad? El lof Paicil Antreao repudió lo ocurrido y negó que la comunidad mapuche local sea autora del hecho en Villa La Angostura.
Repudiaron el desalojo en Mascardi con una volanteada A las 18.40, un grupo de manifestantes se apostó en la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151. Los automovilistas debieron transitar a paso de hombre y se generó un embotellamiento.
Conflicto mapuche: Alberto le pidió la renuncia a Odarda La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas deberá dejar su cargo luego de ser fuertemente criticada por gobernadores patagónicos.
¿Qué cambiará en el Lanín a partir de la declaración de sitio sagrado? Mientras la Confederación Mapuche lo celebró, desde Provincia cuestionaron las formas en las que se tomó la decisión.
Rodríguez Larreta condenó los ataques mapuches en El Bolsón El jefe de Gobierno porteño opinó sobre el violento ataque en Río Negro y pidió caerles con todo el peso de la ley.
Mapuches se adjudicaron el ataque a un complejo de cabañas Ocurrió este jueves a la madrugada en un establecimiento de El Bolsón. Hubo daños y el propietario del complejo resultó lesionado. Dramático video.
Mujeres mapuches incorporan perspectiva de género a sus comunidades En 2021, Amancay Quintriqueo asumió el rol de longko de la Lof Kinxikew, es la primera vez que una mujer asume las tareas de organización.
¿La denuncia contra la UNCo habría surgido de una fake news? Desde el gremio aseguraron que el evento denunciado por Pichetto y el legislador Juan Martín se realizó el año pasado y no este año.