El secretario adjunto de la central, Manuel Hermida, explicó que se presentarán cinco proyectos de ley relacionados “con la situación acuciante que viven los sectores más postergados de la población”. El objetivo es que estas iniciativas sean tratadas en el Congreso. Se trata de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y la de adicciones.

A su vez, desde la CTA Autónoma volvieron a expresar su rechazo pleno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los tarifazos y el techo salarial impuesto por el gobierno nacional. “Otros puntos son la necesidad de un aumento de emergencia para jubilados y pensionados por la misma situación”, agregó Hermida, quien a su vez destacó la necesidad de la unidad y la lucha en las calles para revertir la difícil situación a la que conduce el gobierno de Cambiemos.

Marcha Federal en Río Negro

La columna cordillerana arrancó el martes desde Bariloche y ayer pasó por el Alto Valle, para continuar viaje rumbo a Santa Rosa (La Pampa), y de allí a Buenos Aires. La otra columna del sur, que comenzó en Ushuaia, pasó ayer por Viedma, donde realizaron un acto en la plaza Alsina, para luego continuar viaje hacia la CABA, donde confluirán con organizaciones de todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario