El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti Paraguay

Maina vive a pleno su primera experiencia como profesional

El cipoleño, en Olimpia de Paraguay.

Sudafricanos, paraguayos y argentinos integran la primera nómina del Lions Olimpia, la franquicia paraguaya que se presentará en la debutante Liga de las Américas de Rugby.

Allí está el cipoleño Facundo Maina, pilar, jugador de Marabunta y de la Selección Alto Valle que se convertirá de esta manera en el primer jugador profesional de la ciudad.

Te puede interesar...

Con la misión de ampliar la base de jugadores "observables" para los seleccionados mayores, las uniones de Sudamérica ponen en cartel un torneo nuevo.

Ceibos será el nombre del equipo argentino que tendrá su base en Córdoba y Lions es el nombre que el Club Olimpia le ha puesto a su combinado. Además, Corinthians, Selkman de Chile y Peñarol de Uruguay completan el cuadro.

Raúl Pérez, entrenador argentino a cargo de la franquicia guaraní fue el que lo convocó al primera línea de la ciudad, a partir de su conocimiento en el Top 8 Cuyano.

Los buenos rendimientos de Maina en Marabunta le terminaron abriendo las puertas a esta aventura que arrancará de manera oficial el 4 de marzo y concluirá su fase regular el 8 de mayo.

Después de esa fecha, es que en la Hormiga confían en recuperarlo para el tramo más caliente de la temporada en el Integración con clubes de Mendoza, San Juan y el Neuquén RC.

Dependerá también del potencial que tenga el combinado de Paraguay para saber si luego avanza a instancias decisivas. Debutará nada menos que ante el 15 albiceleste en condición de visitante.

LEÉ MÁS

Opazo se subió al micro y se fue de gira con Cipo

Ostapkiewicz: "Era la victoria para estar entre los 6"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario