El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
73% Hum
LMCipolletti Escuelas

Los porteros insisten en un regreso escalonado a las escuelas

En ATE no están de acuerdo con el plan de Educación y ratificó su postura tras la reunión con la ministra Jara . Aclararon que no se oponen a la vuelta al aula.

El gremio ATE consideró que el retorno a clases presenciales debe ser gradual y con protocolos consensuados. La organización provincial puntualizó que "se requieren escuelas en condiciones y los porteros también deben ser incorporados en el plan de vacunación" contra el Covid-19.

El sindicato estatal se pronunció así tras una reunión mantenida esta semana con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tacchia y lo hizo ante "la creciente preocupación" respecto del marco en que debe darse para el regreso a las aulas.

Te puede interesar...

En el actual momento de la pandemia, "la presencialidad debe ser gradual y con protocolos consensuados, además de estar sujeta a un plan de vacunación" en el que se incluye a los porteros, sector que representa la entidad gremial. Educación coincide en el diagnóstico, pero no en la forma de aplicar el retorno gradual. Las escuelas funcionarían con todas sus aulas desde el inicio, aunque rotando a los alumnos.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, ratificó que "no nos oponemos al inicio de clases, pero con condiciones adecuadas y consenso de protocolos por consejo escolar, dependiendo de la complejidad territorial y epidemiológica de cada región". En relación con el estado actual de los edificios escolares, sostuvo que "por supuesto debe existir rápidamente un mantenimiento profundo y general antes del comienzo del ciclo escolar".

La organización dejó bien en claro que la vuelta a clases no puede hacerse a cualquier precio y respondiendo a la presión social, sino que tienen que ofrecerse garantías para cuidar tanto a los trabajadores como a los alumnos, junto con una revisión detallada del estado de los establecimientos".

Además, hizo público que existe falta de personal en el 70 por ciento de las escuelas, demandas de capacitación para porteras y porteros y la necesidad de mejorar el pago de la movilidad y de las horas complementarias. La escasez de porteros también fue denunciada por la Unter Cipolletti. El gremio docente aseguró que en 2020, en el ciclo lectivo que truncó la pandemia, faltaban al menos 65 empleados del servicio de apoyo. Esas vacantes, según ATE y el sindicato docente, no fueron cubiertas el año pasado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario