Los ocupantes de la nueva toma de Costa Norte se fueron y el propietario cercó el predio

La usurpación se había concretado el 27 de septiembre. Con apoyo de la Policía y el Ministerio Público Fiscal, el dueño tomó nuevamente posesión del lugar y encargó trabajos de cerramiento. Hasta entonces, el terreno permanecerá custodiado.

Los ocupantes de la nueva toma de Costa Norte se fueron y el propietario aprovechó el momento para volver a tomar posesión de su terreno con el apoyo de personal policial y del Ministerio Público Fiscal. El damnificado encargó trabajos de cerramiento para el predio, por lo que permanecerá custodiado hasta entonces.

Cabe señalar que la ocupación tuvo lugar el viernes 27 de septiembre, cuando unas cuarenta personas ingresaron al lugar instalando carpas e intentado construir casillas en el lugar. Esa misma noche, el fiscal Stiep se hizo presente y notificó a las personas que se hallaban presentes de que estaban cometiendo un delito y les solicitó que cesaran voluntariamente en la intención de ocupar.

Te puede interesar...

Ayer por la noche, el lugar quedó sin ningún ocupante, por lo que el propietario de las tierras se hizo presente en el lugar para tomar posesión de las tierras. A su vez, se dispuso que la policía custodie el lugar mientras el dueño realice nuevos trabajos de cerramiento para evitar nuevos intentos de ocupación.

Embed

“Debemos destacar la labor policial de la Comisaría Cuarta y de distintas unidades que acompañaron el accionar de custodia de lugar evitando que la usurpación pueda consolidarse”, destacó el fiscal Matias Stiep. Por otro lado, el representante de la fiscalía destacó que se trata del tercer caso de usurpaciones masivas en el mes que logró ser desarticulado sin el uso de la fuerza ni lamentar heridos.

La desactivación de esta usurpación masiva se suma a otras dos que tuvieron lugar el 27 de septiembre de este año. En estos dos casos previos los ocupantes desistieron voluntariamente de permanecer en los asentamientos “La Lucha” y “Trobbiani” tras conciliaciones exitosas mantenidas con el Ministerio Público Fiscal.

LEÉ MÁS

Aumenta la tensión en la nueva toma de Costa Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario