Mirá el romántico encuentro entre dos ballenas en la costa de Las Grutas

Las ballenas fueron vistas a unos 600 metros de la playa, entre la Segunda y Tercera Bajada.

Embed

Te puede interesar...

Las impactantes imágenes fueron captadas por el drone de Sebastián Leal, buzo profesional y operador de avistajes de fauna marina, quien ya ha logrado escenas maravillosas de animales del golfo San Matías, las que edita a la perfección y luego comparte en las redes sociales.

Ambos ejemplares aparecieron ayer por la costa del balneario, cuando Sebastián –que vive en San Antonio- fue a realizar una diligencia personal.

Como siempre anda con su nave voladora, la elevó inmediatamente y la llevó hasta el lugar donde se encontraban las ballenas, a unos 600 metros de la playa, entre la Segunda y Tercera Bajada.

En la pantalla de su teléfono pudo distinguir en vivo los movimientos propios del ritual de seducción, algo que es frecuente en esta parte.

Pero fue mayor su sorpresa cuando al repasar el material en computadora pudo distinguir pormenores del evento natural, del que no se tenían registros tan nítidos.

Magdalena Arias, doctora en Biología del CONICET, que se desempeña en la Escuela de Ciencias Marinas y en el CIMAS, destacó las imágenes y resaltó que en la secuencia se observa al macho se ubica bajo la hembra y frota su cuerpo con el de ella, hasta el momento en que extrae su pene (miembro blanco) y se dispone a penetrarla.

La profesional destacó que en la bahía de San Antonio y su zona próxima es habitual encontrar grupos de ballenas en situación de cópula, pues se estima que consideran que es un sitio con menos perturbaciones.

Explicó que en este caso también llama la atención de que se trate de una pareja, pues es más frecuente encontrar una hembra con más de dos machos, con los que se aparea a la vez, aunque uno solo de ellos logrará la paternidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario