Los controles de tránsito sumarán tests de drogas

Se trata de nueva tecnología que podría detectar la presencia de cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadona, derivados del opio y anfetaminas.

El Municipio proyecta implementar los controles de droga en los operativos de tránsito. Quieren comprar el equipamiento necesario para detectar a los conductores que consumieron cocaína o marihuana (entre otros estupefacientes), además de los controles de alcoholemia que ya se realizan.

La titular de Tránsito, Mónica Ramos, contó a LM Cipolletti que están evaluando las diferentes alternativas para realizar los controles de drogas a los conductores cipoleños. “Estamos viendo la posibilidad de conseguir los reactivos, que son muy caros. Hay dos opciones: una de ellas es a través de hisopados, como se hace en Neuquén, y la otra es un aparato similar al alcoholímetro. Luego, si algún juez lo determina, se hará un examen de sangre o de orina”, indicó la funcionaria.

Te puede interesar...

El hisopado tarda alrededor de 13 minutos. En este caso, el conductor debe frotarse el instrumento como un cepillo de dientes. Esto detecta la presencia de seis drogas: cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadona, derivados del opio y anfetaminas. Las sustancias detectadas pueden cambiar según los reactivos implementados.

El otro sistema, denominado Alere, es una especie de alcoholímetro muy efectivo, que larga un ticket con la información de la sustancia consumida. “Creo que este sistema es mucho más efectivo que un hisopado. El precio es similar, pero este procedimiento es más rápido y efectivo”, aseguró Ramos. También habrá que discutir con el Juzgado de Faltas cuáles deberían ser los montos de las multas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario