El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Los basurales clandestinos se multiplican en el norte de la ciudad

La proliferación de tomas en ese sector de Cipolletti potenció aún más un fenómeno de larga data. Cada vez son más los predios que desbordan de desperdicios.

Vecinos de la zona acusan a pobladores de las tomas 2 de Febrero, 10 de Febrero y La Alameda de arrojar allí sus residuos.

En Cipolletti son varios los basurales clandestinos que se generan por la negligencia de los propios vecinos que arrojan desperdicios en la vía pública.
Uno de los sectores más afectados por esa situación es la zona norte de la ciudad, donde los casos se repiten. Un claro ejemplo es lo que sucede en la calle Domingo Savio, uno de los principales ingresos al Parque Industrial y al Distrito Vecinal Noreste, donde por varios metros la imagen es desalentadora. La cantidad de elementos arrojados allí es descomunal y de lo más variada. Hay, incluso, perros muertos que quedaron a medio cremar. Esto, por supuesto, conlleva que sean muchos los animales e insectos que se acerquen al lugar para aprovechar el manjar, mientras que se crea un foco infeccioso de gran peligrosidad.
El tema adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que cada vez son más los cipoleños que transitan por allí, ya que la zona se está poblando con una gran rapidez.
Muchas personas de la zona aseguran que los que generan esos basurales vienen, por lo general, de otras partes de la ciudad. “Nosotros vemos que llegan, algunos en camionetas muy importantes, y tiran cualquier cantidad de inmundicias y muchas veces prenden fuego”, aseguró una mujer.
Sin embargo, otros aseguran que hay gente de la zona, principalmente de la toma La Alameda, que arroja periódicamente desechos de distinto tipo a la vera de la calle.
 
Más lotes llenos de residuos
Un lugar en el que hay aún más basura es uno que está ubicado en una calle rural atrás del barrio Anai Mapu, a escasos metros de la Circunvalación Domingo Perón.
Allí, además, es más amplio el predio en el que se arrojan los desperdicios e incluso, actualmente, comenzaron a abarcar un terreno lindero.
Según indicó un vecino, “el lote este hace mucho tiempo que está así, pero en un momento lo habían tratado de limpiar y le pusieron un alambrado, pero a los pocos días ya lo habían roto y entraban de nuevo a tirar de todo”.
Además, aseguran que la proximidad con las nuevas tomas 2 de Febrero y 10 de Febrero agravó significativamente la situación. En esos asentamientos se encuentran instaladas alrededor de 2.000 familias, las que por supuesto generan una gran cantidad de residuos. Pero el servicio de recolección, por lo irregular de la situación, no se presta en el sector. Lo que motiva más este tipo de prácticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario