El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
7% Hum
LMCipolletti autos

Los autos eléctricos no pagarán patente en Río Negro

La iniciativa tiene como objetivo incentivar el uso de vehículos no contaminantes para mitigar el impacto del cambio climático.

La Provincia de Río Negro suma un nuevo beneficio para todas las personas que prefieran adquirir un auto eléctrico desde el próximo año. En este caso se oficializó que estos vehículos gozarán de la exención del 100 por ciento del pago del impuesto patente.

Según se conoció, está propuesta incluye a todos los vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, entre otros considerados como vehículos no contaminantes.

Te puede interesar...

La medida propuesta por la Gobernadora, Arabela Carreras, se suma a una serie de acciones que tienden a la mitigación del cambio climático. De esta manera, se incorpora en la Ley Impositiva 2022, para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible.

Es la primera vez que se contemplan beneficios impositivos directos para este tipo de transportes. "El objetivo es contribuir con la política general de reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero e incentivar a la comercialización, producción y creación de nuevas actividades vinculadas al transporte de movilidad sostenible", expresaron desde el gobierno rionegrino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario