El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti abuso

Locutor quiere zafar de la condena por abuso sexual

El abusador impugnará la sentencia para intentar revertir una pena de ocho años de cárcel.

Con el objetivo de revertir una contundente pena de ocho años de prisión efectiva, el locutor condenado por el abuso de una niña volverá a los tribunales locales para impugnar la sentencia de un tribunal integrado por María Florencia Caruso, Julio Sueldo y Sonia Martín. El trámite se había programado en forma inicial para esta semana pero por otro compromiso de la querella tuvo que reprogramarse.

La audiencia ante el Tribunal de Impugnación provincial con asiento en Viedma se iba a desarrollar el lunes y de hecho las partes conocieron la suspensión casi a último momento, generando el enojo de los jueces y anticipando que pedirán explicaciones al abogado particular que representa a la querella, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El trabajador de medios de comunicación de la región fue declarado responsable del delito de abuso gravemente ultrajante en los primeros meses de este año y durante la cuarentena se avanzó con el juicio de cesura, donde se le impuso el castigo de ocho años de cárcel. De igual modo, el hombre no se encuentra preso porque la sentencia no está firme y además de la impugnación, tendrá posibilidad de recurrir al Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) y la Corte Suprema.

La impugnación del fallo dictado en Cipolletti se llevará a cabo el jueves y posiblemente la respuesta de los magistrados se conozca los primeros días de diciembre.

Como ocurre en otros casos donde hay menores involucrados y para proteger a la víctima, no se brindan datos filiatorios.

El condenado, oriundo de la ciudad de Cinco Saltos, fue denunciado por su ex pareja en las oficinas del Ministerio Público Fiscal rionegrino y se inició una investigación que incluyó una Cámara Gesell con la víctima, que confirmó los abusos. “El abuso sexual gravemente ultrajante existió. Las declaraciones fueron escuchadas y la víctima fue creíble, coherente, sólida, no se advierte de su relato fisuras ni contradicciones”, destacó el tribunal cipoleño en la sentencia condenatoria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
17.391304347826% Me da igual
0% Me aburre
56.521739130435% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario