El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
61% Hum
LMCipolletti vacunas

Llegan 23800 vacunas y comenzarán a aplicar la segunda dosis

Nación envió dosis de Sinopharm y Sputnik para acelerar la campaña. Parte del cargamento permitirá completar la inmunización en grupos prioritarios.

Entre este miércoles y jueves, Río Negro recibirá 23.800 dosis de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 22 mil dosis de la vacuna china Sinopharm y 1800 del componente 1 de la rusa Sputnik V. La llegada de una importante cantidad de antídotos nos "permitirá mantener el buen ritmo de vacunación que tenemos, y que nos ha llevado a ser una de las provincias con mejor desempeño en esta tarea de prevención”, aseguró la gobernadora Arabela Carreras.

La mandataria informó que actualmente “tenemos vacunada a cerca del 20% de la población de la provincia, lo que significa que más del 50% de la población objetivo ya recibió su dosis. La vacuna no inmuniza, pero sí baja notablemente la fuerza del virus. Eso descomprime el uso de las terapias” intensivas.

Te puede interesar...

La vacuna Sinopharm estará destinada a aplicarse como segunda dosis, con el propósito de completar el esquema “sólo de adultos mayores de 60 años”, que comenzaron el esquema desde la primera semana de marzo en adelante.

Por otra parte, los hospitales recibirán dosis de componente 1, y la mayoría recibirán también el componente 2 de la vacuna Sputnik V para que puedan completar los esquemas de los adultos mayores, priorizando las personas institucionalizados (geriátricos), postrados y que fueron vacunados en domicilio con esta vacuna, continuando con adultos mayores de 70 años.

Según lo informado desde Nación, en los próximos envíos se comenzará a disponer de dosis de las demás vacunas para ir completando esquemas con la segunda aplicación.

Embed

En cumplimiento con los lineamientos implementados desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro está enviando los listados nominales de inscriptos hospital por hospital, para comenzar con las citas para la aplicación de las segundas dosis.

En diálogo con Radio Seis Bariloche, la Gobernadora Carreras adelantó que “estamos trabajando para poder si es posible desde la semana próxima a vacunar a menores de 60 años que posean factores de riesgo”. En Cipolletti se comenzó a notificar del turno a personas de ese segmento de la población objetivo.

Destacó la tarea de todo el personal de salud vinculado al proceso de vacunación, “que está realizando un trabajo tremendo para duplicar la cantidad de vacunas que se aplican por día. Estamos entre los primeros lugares del país con el mejor ritmo de vacunación”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario