El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti industria

La apertura comercial se mantendrá en esta etapa pandémica

En la Cámara de Industria y Comercio, valoran muy positivamente el compromiso del intendente Claudio Di Tella para con la actividad económica y su decisión de no volver a las restricciones y limitaciones. Solo un agravamiento extremo de la propagación viral podría hacer cambiar el panorama.

En la ciudad, al menos por el momento, no está prevista la introducción de nuevas restricciones a la actividad económica. Únicamente se podrían adoptar medidas más rigurosas ante una situación extrema de agravamiento de la pandemia, de lo que no hay indicios hoy en la ciudad. Por ello, pese a la alarma que se ha encendido en el país por el avance de la segunda ola del coronavirus, a nivel local se mantendrá el nivel de apertura en vigencia ya hace varios meses.

Te puede interesar...

La apreciación surgió de la conducción de la Cámara de Industria y Comercio, que está "muy satisfecha" por la política que vienen implementando hasta ahora el intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras.

El dirigente José Luis Bunter indicó que la última conversación formal con el jefe comuna y el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, se concretó la semana pasada, pero indicó que los contactos son permanentes, puesto que se sigue con atención la evolución del coronavirus en el plano local, en la Argentina y el mundo y su potencial impacto en el quehacer económico.

Valoró altamente la posición "aperturista" que ha asumido Di Tella, a quien ubicó entre los intendentes que se han mostrado en Río Negro más a favor del sostenimiento de la labor de los comercios y la industria. Sostuvo que el titular del Ejecutivo municipal ha entendido que no es en el trabajo del sector mercantil y de las pymes en general donde hay que buscar la fuente de contagios.

Al contrario, destacó el respeto a los protocolos y demás medidas de cuidado que se viene verificando en los distintos rubros de la economía y que garantizan adecuados niveles de seguridad sanitaria para la población. Por eso, enfatizó que las restricciones no estarían justificadas para nada en la actualidad y, en cambio, perjudicarían profundamente a los empresarios. "Lo único que harían es llevar al cierre de establecimientos y a la pérdida de fuentes de trabajo", afirmó.

Sostuvo que el Municipio debería abocarse con más rigor al control de fiestas clandestinas y juntadas y también a cuidar que la gente en calles y plazas utilicen el barbijo y el distanciamiento social necesario. Lamentó que, cada vez con más frecuencia, se observen personas, sobre todo jóvenes, en espacios públicos compartiendo el mismo mate o bebiendo del mismo envase de gaseosas y otras bebidas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario