El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum

Las Perlas: acusaron al maestro por abusar de siete alumnas

Le formularon cargos por una decena de casos. Las víctimas eran sus alumnas.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual formuló cargos, ayer al mediodía, contra un maestro que se desempeñaba en la Escuela 247 de Balsa Las Perlas por distintos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre fines de 2017 y comienzos de este año.

De la audiencia participaron el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, y la fiscal adjunta Anabella Camporesi, mientras que por la querella en representación de las víctimas estuvo el abogado Rodolfo Guaragna. La magistrada designada para intervenir en el caso fue la jueza de garantías Sonia Martín.

Te puede interesar...

Según la acusación, los hechos consistieron en tocamientos en las partes íntimas de las niñas quienes asistían a distintos grados y secciones a la escuela primaria del paraje cipoleño. Las víctimas, al momento de los hechos, tenían entre 9 y 10 años.

A partir de los relatos de menores bajo el sistema de cámara Gesell, se pudo conocer que el hombre tendría como modalidad para cometer los abusos hacer que las víctimas se acercaran a su escritorio con el pretexto de corregir las tareas y en ese contexto subía a las niñas a su falda para perpetrar los tocamientos.

La acusación se centró en diez hechos, mientras que las víctimas fueron siete. En el caso de tres nenas, se formularon cargos por dos hechos diferentes, por haber sido cometidos en distintos plazos de tiempo y en distintos ciclos lectivos, entre el 2017 y este año.

La calificación legal del caso es abuso sexual simple, agravado por la calidad de educador del autor, en diez hechos, en concurso real.

Entre las principales evidencias en las cuales se sustenta la acusación, se encuentran las denuncias penales realizadas por los padres de las menores, las declaraciones en cámara Gesell de las siete víctimas, los informes realizados por la psicóloga a cargo de la recepción de dicha declaración y los informes de las entrevistas realizadas por la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) del Ministerio Público Fiscal.

La jueza de Garantías Sonia Martín tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y dispuso medidas para resguardar el normal avance del proceso penal, que consisten en una prohibición de acercamiento del acusado a la escuela.

LEÉ MÁS

Las Perlas: una familia se intoxicó con monóxido y tuvo que ser asistida

Denuncia y radio abierta por abusos en Las Perlas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
0% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
88.095238095238% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario