Denuncia y radio abierta por abusos en Las Perlas

Piden apartar a la directora por los ataques sexuales a niñas de la 247.

A casi dos meses de que salieran a la luz los abusos que sufrieron al menos siete alumnas de 9 y 10 años de la Escuela 247 de Las Perlas en Cipolletti, por parte de un maestro que trabajaba en la institución, familiares y organizaciones sociales realizaron una radio abierta frente a la casa del denunciado para alertar a los vecinos y exigir Justicia. Además, denunciaron a las autoridades de la primaria perlense.

Ayer, alrededor de las 10:30, unas 30 personas se reunieron frente a la casa en la que el docente denunciando fijó domicilio, en el barrio neuquino Bouquet Roldán. Estuvieron presentes madres y padres de las víctimas y referentes de las organizaciones Empoderadas y Madres que Rompen el Silencio.

Te puede interesar...

Al respecto, la presidenta de esta última organización no gubernamental, Gabriela Procopio, explicó: “Ya se hicieron las siete cámaras Gesell y todas fueron positivas. Nosotros estamos como querellantes con cinco familias con el abogado de la agrupación”.

Además, indicó que la semana pasada se recabaron los últimos testimonios en la causa y que se espera que próximamente se le formulen cargos al agresor.

En Las Perlas aseguran que los niños que sufrieron abusos pueden ser más, aunque la Fiscalía cipoleña solo confirmó siete presuntos casos a través de las declaraciones que las víctimas brindaron en cámara Gesell.

A raíz de las denuncias, el docente fue apartado preventivamente de todas las aulas y se lo sometió a un sumario administrativo a la espera de la definición de la causa judicial. En tanto, la Justicia no dispuso su detención preventiva ya que se consideran que no existe riesgo de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación.

Denuncian a los directivos

Procopio señaló que las víctimas fueron contundentes en sus relatos, que describieron hechos similares y que, en algunos casos, contaron que los abusos comenzaron desde segundo grado.

“Pedimos que se retire del cargo a la directora de la escuela porque no obró bien, tardó en sacarlo de la escuela, recién una semana después entró con licencia”, apuntó.

En cuanto a la radio abierta, Procopio afirmó que los vecinos del barrio se comprometieron y quieren echarlo del lugar.

El drama de las niñas en el aula

Las víctimas

Lo que llamó la atención de los investigadores es que la conducta se repitió siempre dentro del aula. Sus víctimas son niñas de 9 y 10 años.

Rompió el silencio

Una víctima le dijo a una compañera que el profesor “la había tocado” pero no se animaba a contárselo a un adulto. Su amiga le contó a su mamá, quien lo denunció a otros padres.

LEÉ MÁS

Horror en Cinco Saltos: le dio un paro, cayó sobre un fogón y lo encontraron calcinado

Tras un allanamiento, la Policía halló a una cachorra que había sido robada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario