El clima en Cipolletti

icon
39° Temp
10% Hum
LMCipolletti tierras

Las organizaciones sociales se movilizan otra vez por tierras

Volverán a las calles para apurar definiciones en torno a los loteos sociales. Exigirán respuestas tanto al Municipio como al Gobierno provincial.

El Frente Popular Darío Santillán volverá a movilizarse, esta vez con la participación también del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). La manifestación será hoy y el motivo convocante será, de nuevo, el acceso a la tierra para viviendas.

Los participantes de la protesta expresarán su rechazo y descontento por los desalojos de tomas que se están impulsando y concretando tanto en la ciudad como en otras ciudades rionegrinas, como General Roca, y también en otros puntos del país.

Te puede interesar...

También reclamarán más precisiones y tiempos más cortos para las iniciativas que buscan facilitar el acceso a la tierra. Por ejemplo, no tienen en claro si efectivamente se pretende, en la política municipal, dejar afuera de la posibilidad de tener una parcela a quienes hayan participado de tomas.

Por ello, quieren tener conocimiento pleno de la ordenanza aprobada recientemente que establece un registro de bienes inmuebles municipales para el desarrollo de loteos sociales, donde se establecen los requisitos y condiciones para los interesados que quieran participar de la iniciativa.

El referente del FPDS, Sabino López, expresó, además, que a su organización y a los vecinos que necesitan acceder a un terreno les parece demasiado el plazo de dos años que prevé el Municipio para empezar a resolver la demanda existente. "Pensar en ese plazo no sirve a las necesidades y expectativas existentes", enfatizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario