El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Boxeo

La Terrible Viñas desafió a la Locomotora Oliveras

La boxeadora orense logró el título sudamericano pluma y ya quiere más. "Es una mujer con músculos y debería cuidarse a la hora de hablar", dijo.

Betiana “la Terrible” Viñas, flamante campeona sudamericana pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer en fallo unánime a la pampeana Gloria “la India” Yancaqueo este viernes en el Parque Central, desafió a la jujeña y quíntuple campeona del mundo Alejandra “Locomotora” Oliveras.

“Estoy en la última etapa de mi carrera y quiero enfrentarme con las mejores. En ese sentido, es un buen rival aunque a mí no me gusta su boxeo ni su forma de ser. Es una mujer con músculos y debería cuidarse a la hora de hablar. Hace poco estuvo en Cipolletti y se peleó con el intendente”, tiró la orense, actualmente radicada en Neuquén.

El viernes ganó con claridad en una pelea que la tuvo como dominadora del quinto al décimo round, cuando se soltó y logró conectar mejor ante una boxeadora aguerrida pero sin golpe de nocaut. El fallo fue unánime: 99-94 (Estaban Castro); 100-95-5 (Aldo Burgar) y Omar Tapia (99-96).

“Estuve como atada, pero a partir del cuarto round me solté. Le temía más a los cabezazos que a los voleados”, analizó la deportista orense.

“Quiero volver a tener un título mundial. Necesitaba ganar esta pelea para volver a tener un chance”, se ilusionó Bety (12, victorias, 2 KO; 7 derrotas, 3 empates).

No la intimida Locomotora, a quien ya conoce porque “me enfrenté a ella en un campeonato Argentino en Buenos Aires en 2004. Me ganó ahí nomás por puntos. Ella estaba en su última etapa amateur y yo empezando. Me siento preparada para enfrentarla”, afirmó.

"Estoy en la última etapa de mi carrera y quiero enfrentarme con las mejores. Oliveras es una buena rival aunque a mí no me gusta su boxeo ni su forma de ser".“Quiero volver a tener un título mundial. Necesitaba ganar esta pelea para volver a tener una chance”.Betiana “la Terrible” Viñas. Boxeadora oriunda de Fernández Oro

Dejá tu comentario