El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Regata del Río Negro

La Regata copa la Isla Jordán cipoleña desde este jueves

El arribo del Club Náutico La Ribera inicia las actividades en la zona. La prueba más larga del mundo larga el sábado.

En el impecable predio de la Agrupación Camioneros, la organización del Club Náutico La Ribera de Viedma hace base en Cipolletti desde este jueves, en la antesala a la puesta en marcha de la 47ª Regata del río Negro.

Para el sábado a las 14 está prevista la largada en la Isla Jordán, pero desde mañana en el ingreso al Paseo Costero se cumplirá con el trámite administrativo y recepción de todas las delegaciones nacionales e internacionales que formarán parte del evento.

Te puede interesar...

En total, 184 embarcaciones para 287 palistas que ya se inscribieron en la página del evento. No es un número récord de participación en la historia, pero sí muy importante. Además, marcará el inicio de la modalidad Touring, una bajada recreativa destinada a los aventureros que quieran conocer la provincia desde un lugar diferente, en el agua. Este primer ensayo tendrá 3 duplas y 4 singlistas, los que recibirán la partida el mismo día que el resto, pero desde las 12.

Las canchas de césped del predio cipoleño que actuará como Parque Cerrado servirán para la distribución de todos los botes, los cuales serán pesados e identificados con la numeración oficial de la Regata.

Los visitantes a la zona del ex balneario notarán en las próximas horas el intenso movimiento de embarcaciones en el agua, los últimos entrenamientos planificados por cada uno de ellos y hacerle frente a los 230 kilómetros cronometrados.

Dos cipoleños

Después de muchos años, Cipolletti tendrá representación en el K2 Senior. Juan Carlos y Brian Pacheco, padre e hijo, respectivamente, formarán parte del veloz grupo de 7 botes en los que aparecen nombres como los Balboa de Neuquén, Franco y Dardo. También los entrerrianos Caffa, Rodrigo y Mauricio, y hasta una tripulación francesa, entre otros.

En el K1 de los Seniors estará Carmelo Carusso representando al Cepron de Neuquén, su lugar de entrenamientos, para intentar unir a esta ciudad con Viedma a lo largo de una semana de tramos especiales.

El primero de ellos culminará en Paso Córdova y el único descanso programado será el miércoles con el arribo de los participantes a Valle Medio.

A diferencia del 2022, el caudal de agua en el río Negro es importante, por lo que se esperan mejores tiempos en las etapas iniciales.

Por lo que anuncia el pronóstico, los acompañará una semana sin vientos intensos, pero sí de altas temperaturas , incrementando la complejidad de la Regata más larga del mundo que promete un gran espectáculo.

Apertura de temporada

Más allá de las actividades recreativas en puntos turísticos para la provincia y de las colonias de la Municipalidad, para las secretarías de Río Negro y Cipolletti esta largada de la Regata significará la apertura de la temporada de verano.

Los vecinos que deseen formar parte de la misma tienen diferentes espacios para ocupar desde los minutos previos ya que habrá música entre otras propuestas para acompañar al evento.

Los autos que trasladen a los botes participantes tendrán asignados un lugar especial para estacionarse y no entorpecer todo lo que suceda alrededor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario