El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti Internet

La red de internet para tomas llegará a Cipolletti

El Barrio Obrero tiene avanzadas las gestiones con Nación para el financiamiento de las obras para mejorar la conectividad, con un servicio a bajo costo.

El Barrio Obrero y otros núcleos poblacionales que están aunando esfuerzos se convertirán en los pioneros de la ciudad en acceder a los beneficios del programa nacional de Conectividad para Barrios Populares, que permitirá a los vecinos un amplio acceso a las tecnologías de internet, a valores mínimos.

En el Obrero, arrancaron con la propuesta en septiembre pasado y ya han dado pasos muy significativos para alcanzar la meta. De acuerdo con la referente Lilia Calderón, a la iniciativa se ha sumado, entre otros, el barrio Anai Mapu, por gestión del padre Gustavo, que desarrolla su labor en el sector.

Te puede interesar...

El programa cuenta con el impulso del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y busca promover el despliegue de redes con el fin de garantizar el acceso a los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones en los núcleos poblacionales que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de 4.416 barrios, en los que vive más de 4 millones de personas. El gobierno del presidente Alberto Fernández prevé destinar más de 100 mil millones de pesos para las obras y tareas que se concretarán.

A nivel nacional, ya se ha presentado un listado de barrios con factibilidad de participar en la propuesta, y ahora se trabaja en los pliegos para desplegar las tareas y se están cargando los proyectos existentes y la forma de ejecutarlos. También se ha avanzado en aspectos que tienen que ver con la geolocalización en procura de modelos de conectividad adecuados para cada lugar.

Calderón dijo que, en el caso de su barrio, esperan la resolución de la propuesta remitida el año pasado y dijo que, al igual que en otros emprendimientos de Nación, la mano de obra para las tareas que sean necesarias estarán a cargo de los vecinos, con lo que se ayudará a combatir la desocupación. Recordó que el Obrero ha sido pionero en articular acciones con el gobierno para concretar distintos programas y recordó que, entre otras cosas, ya está aprobada la realización de un salón comunitario, para cuya ejecución se está ahora esperando el depósito de los fondos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70.37037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario