La Puerto Argentino salió a repartir leña en los barrios más humildes

La campaña solidaria que encabeza Hugo "El Comandante" Escobar comenzó el viernes pasado. Ya repartieron 1200 bolsas y esperan llegar a las 7 mil. Recorrieron 4 de Agosto, Puente Madera, la toma 10 de febrero y La Alameda.

Como hace 24 años atrás, amigos de la Agrupación Puerto Argentino comenzaron a recorrer asentamientos irregulares y barrios humildes de esta ciudad para combatir con bolsas de leña seca, de árboles frutales, las bajas temperaturas que sufren muchas familias sin acceso a la red de gas natural.

La campaña solidaria que Hugo “El Comandante” Escobar reedita todos los años comenzó el viernes pasado. Con la ayuda de oyentes y vecinos, todos los días salen con un camión desde la radio y distribuyen las provisiones de leña que van embolsando a medida que llegan las donaciones.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Escobar calculó que ya se repartieron 1200 bolsas de leña seca en los barrios 4 de Agosto, Puente de Madera, la toma 10 de Febrero y La Alameda. Les falta pasar por el barrio Los Sauces, 2 de febrero, una parte de Ferri y otros sectores donde hay que mitigar la necesidad de mujeres, niños, abuelos y discapacitados, los más vulnerables. El objetivo es recorrer los barrios por 30 días más y llegar a las 7 mil bolsas.

“Esto no tiene nada que ver con el enfrentamiento de nadie, ni compito con nadie. Es un esfuerzo que hago con los amigos de la radio, todos los años. Me armo de leña en los meses de verano y salgo a repartir para esta fecha”, aclaró Escobar.

entrega de leña puerto argentino

Advirtió que, al recorrer los sectores más humildes, hay una necesidad tremenda de trabajo. También de comida, pero sobre todo de un puesto laboral. "Es lo que más te pide la gente”, sostuvo Escobar, y agregó: “Lamentamos lo que está pasando, porque nos arrastra a todos”.

La cantidad de familias que manifiestan pasar alguna necesidad ha crecido de forma exponencial y sostenida a lo largo de los últimos años, tanto que Escobar recordó que, si hace cuatro años atrás atendía el reclamo de 10 vecinos con alguna carencia, hoy esa demanda se ha triplicado.

entrega de leña puerto argentino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario