Denuncian que la comuna no dará leña a La Cascada

Crece el malestar en el asentamiento por la falta de atención que se les haría a las familias que necesitan del combustible vegetal en el invierno.

El Municipio no tendría en sus planes atender la demanda invernal de leña del asentamiento La Cascada, al noroeste de la ciudad. Así se lo sugirieron a una vecina que fue a inscribirse ante personal de la comuna que trabaja en el barrio Costa Norte, donde le dijeron que “estaba complicado” que la atendieran.

En el sector poblacional viven unas 300 familias, de las cuales 30 necesitan sin otra opción que las provean del combustible vegetal. El año pasado, pese a los reclamos, únicamente cuatro grupos familiares recibieron la ayuda oficial.

Te puede interesar...

El dirigente Víctor Nahuelpan cuestionó la respuesta municipal y criticó que las autoridades sigan desconociendo al asentamiento, pese a que este cuenta con el reconocimiento del Registro Nacional de Barrios Populares. Además, recordó que la causa judicial que existía por las tierras se cayó el año pasado y quedó en nada, por lo que no hay motivo alguno para que se desatienda al sector.

La barriada no está recibiendo ningún servicio en la actualidad, ni siquiera el de recolección de residuos, que es de los más básicos que se brinda. Tampoco se han concretado arreglos de calles, pese a que en Obras Públicas se habían comprometido a efectuar mejoras.

Nahuelpan dijo que los intentos de comunicarse con funcionarios del Municipio, como Joselo Solís, de la Secretaría de Desarrollo Social, han resultado infructuosos, pese a que hasta se les dejan mensajes vía teléfonos celulares. Sin embargo, afirmó que seguirán insistiendo en sus derechos.

LEÉ MÁS

Denunció la violencia de su novio con videos en Instagram

La Justicia dictará cursos sobre adopción de niños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario