La Municipalidad paga hoy el sueldo de junio y aguinaldo
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Economía y Hacienda, se abonará de forma conjunta a la totalidad de los empleados municipales, lo que equivaldrá a una erogación total de 2.785.502,03 pesos.
Según expresó el titular de la cartera municipal, Isaías Kremer, “la política es generar los fondos destinados al Sueldo Anual Complementario durante todo el año mediante una previsión mensual ya que forma parte de los gastos de funcionamiento corriente del municipio”.
“El municipio siempre ha trabajado con previsión en todos los aspectos, lo que ha permitido financiar obras públicas y servicios. Lo mismo sucede con los salarios que son sistemáticamente pagados el último día hábil del mes desde hace años”, sintetizó el funcionario.
“Para ello se necesita un estricto control del gasto y la priorización de las inversiones de acuerdo a los objetivos establecidos como prioritarios por la gestión. Eso va atado a un seguimiento de los ingresos para que haya un equilibrio”, añadió.
Kremer destacó que “el comportamiento tributario de los contribuyentes cipoleños es constante y eso nos permite manejarnos con un equilibrio fiscal para estar al día con los sueldos, los proveedores y financiar inversiones”.
El detalle de lo abonado comprende 1.93161.602,99 pesos destinados a los salarios del personal, y 823.899.04 pesos para la primera cuota del SAC.







