El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

La foto que fue viral y motivó una campaña por los niños

Tres hermanas neuquinas iniciaron una compaña solidaria por los niños de toda la comarca andina, luego de ver el reencuentro de un niño con sus juguetes calcinados en lo que era su casa.

La foto viral de un niño de la comarca andina que se reencontró con sus juguetes calcinados por el fuego en un desierto de cenizas, donde hasta hace poco estaba su casa, el bosque, la vida que conocía, fue viral en las redes sociales y llegó a los corazones de mucha gente que vio en ese nene a los hijos, sobrinos y nietos de todos.

Se preguntaron cómo en medio del dolor ese nene que se llama Valentino, del paraje Las Golondrinas, podía conservar su sonrisa y agarrarse al esqueleto de lo que podría haber sido su bicicleta, un triciclo u otro rodado, con mucho amor e inocencia.

Te puede interesar...

Se preguntaron por los chicos que están atravesando las consecuencias de un incendio voraz e intencional que llevará mucho tiempo dejar atrás, cómo sobrellevan el día a día.

Así, tres hermanas neuquinas iniciaron una campaña solidaria para llevarles juguetes y arrancarles una sonrisa. Rocío Lobos, una de ellas, habló con LMCipolletti y dijo: "Vimos que el foco estuvo puesto en llevar ropa y otras cosas a los adultos, pero nadie se estaba fijando en los niños, cómo están atravesando este momento. Por eso, se nos ocurrió iniciar esta colecta".

Niño de la comarca 02 final.jpg

Están acostumbradas a colaborar porque participan de distintas acciones solidarias en los barrios más humildes de Neuquén. Una de ellas, incluso, forma parte de la organización Barrios de Pie. Sin embargo, Rocío confesó que esta colecta va más allá de lo que hacen todos los días por los más necesitados.

"Esto que pasó se salió de lo que estábamos acostumbrados. Toda la gente de El Bolsón la está pasando mal. Este incendio voraz terminó con todo lo que tenía y nos pegó muy fuerte. Debe ser horrible tener tu casa y al otro día no tener nada. Pero lo bueno de todo esto, si hay que rescatar algo bueno, es la solidaridad. Mucha gente se está organizando para ayudar", comentó Rocío.

Las personas que quieran colaborar pueden llamar a los teléfonos 299 4709214 (Andrea); 299 6916167 (Rocío) o 299 5292922 (Alejandra). Ellas juntarán los juguetes y viajarán este fin de semana para entregarlos en mano a los niños en El Bolsón.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario