La fiscal asegura que el jugador cipoleño fue víctima de la red de prostitución infantil

La fiscal Garibaldi aseguró que el joven cipoleño sospechado de facilitador fue víctima de la red cuando era menor de edad. Por ahora no fue acusado.

El joven cipoleño involucrado en la red de prostitución infantil que captaba chicos de las inferiores de Club Independiente de Avellaneda, declaró ante la justicia bajo calidad de informante. Según la fiscal, él fue una víctima más de la red cuando llegó a Buenos Aires siendo menor de edad.

Según se conoció, el jugador de 19 años que fue el nexo entre los chicos de la pensión y los abusadores, ofreció declaración informativa. La fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, contó que le tomó declaración con los derechos procesales de un imputado pero sin acusarlo, ya que consideró que “no solo era imputado sino que había sido víctima” y que se encontró con esa situación tras la declaración.

Nos aportó mucha información, porque a él antes de los 18 lo captaron de esa manera. El es una víctima más y hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo esto”, explicó la fiscal. A diferencia de la consideración de la fiscal, las autoridades del Club independiente de Avellaneda decidieron expulsar al joven.

Según la investigación, sostenida en la declaración del joven de 19 años y otro cinco adolescentes que dieron testimonio hasta el momento, la red operaba contactado a los jóvenes futbolistas que llegan desde el interior del país a través de redes sociales, como Facebook, y les ofrecen mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero o también “por botines o calzoncillos boxer”, señaló Garibaldi.

“Estos adultos sabían en qué situación estaban estos chicos, porque son víctimas con determinados rasgos. Son chicos que vienen del interior del país con necesidades económicas”, describió Garibaldi. Aseguró que “en el pensionado y en el ambiente se sabía lo que pasaba”.

LEÉ MÁS

Un famoso RRPP sería parte de la red que explotaba menores del Club Independiente

El juvenil cipoleño se despega de la red de prostitución

Cómo funcionaba la red de prostitución infantil que explotaba a jugadores de Independiente

Cuál era el rol de Joaquín, el cipoleño involucrado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario