LMCipolletti coronavirus

La ciudad se prepara para permitir algunos deportes

Jugar al tenis y al pádel, remar y correr sería posible desde el lunes 8.

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, adelantó que está en carpeta facilitar la práctica de cuatro deportes para los próximos días: tenis, running, pádel y canotaje. “Lo estamos evaluando”, confió.

Es posible que a partir de la próxima semana se agreguen deportes a las actividades permitidas. Se trata de disciplinas para practicar al libre y de manera individual, donde además no hay prácticamente elemento de contacto que puedan compartir las personas.

Te puede interesar...

“Vamos a ver cómo termina la semana. Es un deseo que tenemos, una planificación que venimos llevando, y dependemos de la evolución de los casos positivos. Ojalá que nos quedemos con lo que tenemos y podamos avanzar con otras aperturas”, expresó la secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola.

Tenis, running, pádel y canotaje son los que entraron en análisis formal como una “gran posibilidad a partir de la semana que viene”. Los protocolos que se han presentado fueron consensuados con los profesores de cada área, mientras abordan distintas alternativas para poner en funcionamiento, en algún momento, otras actividades.

“Nos hemos reunido con gimnasios, centros de pilates y yoga. Trabajamos de forma conjunta los protocolos seguros y seguimos con reuniones para finiquitar aspectos con la Cámara y aunar criterios”, comentó la secretaria municipal.

Salidas recreativas

Respecto de las caminatas y las salidas a pedalear por la ciudad, que ya están en marcha, Artola advirtió que “el 98% de la gente entendió el mensaje”. Aunque apuntó: “Nos encontramos con algunas excepciones... familias que comparten mate en la Isla nos preocupan. Nos da la sensación de que piensan que la cuarentena pasó o que nosotros magnificamos”.

Desde Deportes aseguraron que para avanzar en la cuarentena es necesario que “los permitidos que logramos los aprovechemos inteligentemente para que otras actividades puedan volver”.

De manera individual

Esta primera etapa de apertura a los deportes que se inició con la bicicleta continúa por el camino individual.

Todas las actividades que se permitirá realizar desde el lunes son al aire libre e individuales.

Esto quiere decir que las personas que elijan trotar no podrán organizarse en grupos ni concentrarse en espacios en común.

Resta conocer si la práctica de tenis y pádel será solo en singles, por el momento, o si se pueden hacer partidos de dobles.

LEÉ MÁS

Para volver al club, todavía hay que esperar

El cipoleño que aguarda su momento en Chile

Neuquén habilita ocho deportes individuales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario