La CIC advierte que Milei no recibió "un cheque en blanco"
La Cámara de Comercio resaltó la relevancia del DNU que desregula la economía y los alcances del poder presidencial para aplicarlo. Anunciaron que lo analizarán para consensuar un documento a elevar a nivel nacional.
“El 56 por ciento que votó con optimismo por Javier Milei en las elecciones le dio la posibilidad de ser presidente, pero eso no quiere decir que se le haya dado un cheque en blanco”, aseveró este jueves José Luis Bunter, titular de la Cámara de Industria y Comercio local.
De todos modos, aclaró que el empresariado quiere que al primer mandatario “le vaya bien” y “entiende que los cambios que impulsa son importantes”.
El dirigente se expresó así en relación al extenso paquete de medidas que el primer mandatario lanzó la noche del miércoles y que está contenido en un Decreto de Necesidad y Urgencia que apunta a desregularizar la economía.
Al respecto, indicó que la disposición será motivo de un concienzudo análisis en cada una de las cámaras de comercio existentes en la provincia. De esta forma, se determinará el impacto sobre la actividad del sector mercantil y de las pymes en general, teniendo en cuenta, especialmente, las particularidades de Río Negro y la Patagonia.
Una vez que los directivos lleguen a una conclusión, está previsto realizar una reunión provincial con participación de los presidentes de cámaras y de las autoridades de la Federación de Entidades Empresariales de Río Negro (FEERN).
En el encuentro, se unificarán criterios y se elaborará un documento que se pondrá en conocimiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que lo incluirá entre los planteos nacionales que se llevarán al primer mandatario del país.
Gran expectativa generó la presentación del DNU del gobierno central. Se trata de un extenso documento que contiene 366 artículos con diferentes derogaciones y modificaciones de leyes, de los cuales Milei solo abordó 30 en la cadena nacional que protagonizó a tal efecto.
“Ahora, hay que ver la letra chica de cada disposición”, expresó Bunter, quien agregó que, por tal circunstancia, la dirigencia mercantil y de las pymes rionegrinas prefieren ser prudentes ahora sobre una evaluación completa y precisa del paquete económico.
Estudio detallado y mirada rionegrina
El dirigente José Luis Bunter indicó que en el DNU presidencial probablemente se encontrarán medidas cuya validez no se cuestionará, otras que pueden presentar cierta confusión y otras más que quizás no se compartan del todo. El decreto es sumamente complejo y requiere de un estudio detallado para opinar con un riguroso fundamento, acotó.
Por lo pronto, adelantó que el análisis adoptará una visión claramente rionegrina y patagónica, para reflejar los reales efectos de la iniciativa gubernamental sobre la actividad empresarial y económica del sur argentino.
Lo más leído







