El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum

La China Suárez contó cómo el feminismo cambió su vida

"Nos criaron con la mujer como enemiga, como rival, hasta que te das cuenta de la carga que tenemos las mujeres", contó en diálogo con Planeta Urbano.

Pese a que Eugenia “China” Suárez es considerada una de las mujeres más bellas y talentosas del país, la propia artista reveló que sufrió inseguridades. Sin embargo, advirtió que pudo superar muchos prejuicios gracias al feminismo.

En diálogo con Planeta Urbano, la pareja de actriz sostuvo: "Me considero valiente porque avanzo a pesar del miedo, no porque no lo sienta. Por supuesto, tuve y tengo inseguridades. Cuando era adolescente sufría mucho con las comparaciones, esta cosa del Boca-River constante".

Te puede interesar...

"Te viven diciendo: ‘Hacelo como tal, ¿ves cómo lo hace ella?’", recordó la artista de 29 años y continuó: "No te imaginas cuánto me ayudó el feminismo a escuchar y empatizar. Nos criaron con la mujer como enemiga, como rival, hasta que te das cuenta de la carga que tenemos las mujeres”.

Embed

“Empezar a verlas como aliadas me sacó un gran peso de encima y me paró en otro lugar", cerró su idea la joven.

Además de sus inseguridades, Eugenia habló de “desarreglos hormonales” que la afectaban mucho en su cotidianeidad y que incluso la llevaron a pensar que estaba loca: “Durante mi adolescencia y mis veintes tuve ese problema que afectaba mucho mi día a día. Esto no lo supe hasta que fui a un psicólogo y después a un psiquiatra”. “En esa época realmente pensaba que estaba loca, que mi carácter e impulsividad a veces eran inmanejables y que tendría que lidiar con eso para siempre”, aclaró Suárez.

“Después me hablaron del síndrome premenstrual, del que poco se habla, y ahí entendí que no estaba loca, sino que mis hormonas estaban haciendo de las suyas”, puntualizó la artista, que concluyó: “Estuve tomando una medicación que me ayudó muchísimo y logré comprender lo importante que es cuidarnos también en ese sentido y no estigmatizar la salud mental”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario