Interlagos: se comprometieron a desocupar la planta en un mes

Ocurrió durante la audiencia de este viernes en los tribunales cipoleños. Dos de los miembros de la cooperativa fueron imputados por desobediencia y usurpación.

La defensa de los acusados de usurpar la ex Interlagos se comprometió que los trabajadores abandonarían en forma voluntaria la planta en el plazo de un mes. La fiscalía y la querella dejaron entrever que, en caso de cumplirse dicha propuesta, podrían sobreseer a los implicados.

Así se resolvió este viernes en la segunda audiencia realizada en los tribunales de Cipolletti, en la que se imputó al segundo miembro de la cooperativa Interlagos de los supuestos delitos de desobediencia a una orden judicial y por usurpación. El 22 de marzo pasado había ocurrido lo mismo con el presidente de la cooperativa.

Te puede interesar...

En ese marco, el el defensor oficial, Juan Pablo Piombo, solicitó un plazo de un mes para que los acusados desalojen de predio de forma pacífica y voluntaria, dando su palabra que se retirarán antes del 6 de mayo.

Las partes solicitaron que se fije una audiencia para el día 7 de mayo a los efectos de tratar el sobreseimiento de los imputados o el pedido del desalojo en caso que se mantenga la ocupación.

cipo-p03-interlagos-ocupacion-usurpacion.jpg

El 10 de septiembre del año pasado, la Justicia Civil decretó la quiebra de la empresa Embotelladora Comahue. Tras casi 54 años de existencia, la fábrica, que trabajó durante mucho tiempo en la órbita de Pepsi Cola y luego elaboró su propia línea de gaseosas, la popular Interlagos, llegó a su fin.

La decisión fue adoptada por el juez civil Diego de Vergilio, quien consideró que el último pedido de prórroga de 15 días formulado por la empresa Vanberg para poder acreditar su interés en adquirir la firma cipoleña ya no podía ser aceptado.

Embotelladora Comahue había detenido su producción en marzo de 2018, dejando 84 empleados y sus familias literalmente en la calle.

LEÉ MÁS

El Concejo empieza a discutir la utilidad pública de Interlagos

Interlagos: defienden a la cooperativa y critican a la Fiscalía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario