Interlagos: defienden a la cooperativa y critican a la Fiscalía

Un grupo de ex trabajadores ratificaron la intensión de recuperar la fábrica.

Un grupo de trabajadores integrantes de la cooperativa Interlagos ratificó su objetivo de recuperar la fábrica para volver a ponerla en producción y recordaron los compromisos asumidos por Provincia y el Municipio para la declaración de utilidad pública y expropiación de las instalaciones, que pertenecieron a la ex Embotelladora Comahue. A su vez, el referente de los cooperativistas, Pablo Leguizamón, rechazó expresiones del fiscal jefe Gustavo Herrera y destacó que tanto él como sus compañeros se han mantenido siempre a derecho y por ese cauce procuran la reactivación industrial. En realidad, la Fiscalía mencionó que hay un empleado, Nicolás Vallejo, que está imputado por usurpación y no aparece.

Según Leguizamón, son 35 los operarios que siguen adelante con el proyecto cooperativo. Y afirmó que siguen bregando “firmemente por la continuidad de la fuente laboral”. A tal efecto, “buscamos que se concreten los compromisos asumidos” de expropiar la planta, a la vez que están abocados con los concejales para materializar la voluntad del “intendente Aníbal Tortoriello de lograr la utilidad pública”.

Te puede interesar...

“Creemos que las soluciones deben provenir de la comunión de esfuerzos en una cooperativa y no en el individualismo del sálvese quien pueda porque esto lleva al caos y la desintegración social”, enfatizaron.

En tanto, Leguizamón rechazó que el fiscal Herrera lo considere un extorsionador. “Me parece tremendo que me esté diciendo esto cuando no tiene ningún tipo de prueba para comprobarlo porque yo jamás extorsioné a nadie”, afirmó. Al efecto, indicó que iniciará acciones legales contra el funcionario, quien justificó la acusación en la promesa de Leguizamón de dejar el predio si avanza la expropiación.

Afirmó que no fue notificado de la postergación de la audiencia de ayer y criticó a la fiscalía por haber dispuesto que solo se lo informara en la sede judicial.

LEÉ MÁS

Se postergó la audiencia por el desalojo de Interlagos

El fuego está descontrolado en la zona del Collon Cura y se esperan fuertes ráfagas de viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario