Inflación: Argentina importará alimentos para bajar los precios Para contener la suba de precios, el Mercado Central se convertirá en agente importador y podrá traer comida con arancel 0.
Las medidas que dispuso el gobierno para bajar la inflación El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió implementar una serie de acciones para contener la suba de precios.
ATE exige "paritaria de emergencia" por la inflación El gremio estatal aseguró que la suba de costos de abril y la previsión de mayo "detonarían" el 16% de incremento para el bimestre.
Comerciantes no quieren saber nada de Precios Justos En la CIC se oponen a la iniciativa del gobierno nacional en almacenes de cercanía. Consideran que la propuesta afectaría las posibilidades del sector para hacer frente a la actual crisis económica y la creciente inflación.
Triste récord: la inflación Argentina triplicó a la de Venezuela El Observatorio Venezolano de Finanzas informó un alza de 2,5 % durante el mes de abril, mientras que, según consultoras privadas, en nuestro país rondará ente el 7,5% y 8%.
El INDEC dio marcha atrás y no postergará los datos de inflación El organismo había informado que por las elecciones en cinco provincias postergaba la difusión de los datos, pero tras la polémica cambió de parecer.
Otro golpe al bolsillo: sube el pan 15% en Cipolletti Los panaderos decidieron incrementar el valor del producto, central en la canasta de alimentos. Optaron por no dar a conocer un precio promedio, al parecer, por la dispersión de valores que existe en los comercios.
Educación garantizó un sueldo sobre la inflación a la Unter Desde el sindicato destacaron que el 31,57% acumulado, que tiene un impacto aún mayor en el cargo testigo, cumple con la demanda de superar la suba de la canasta básica.
El Gobierno explicó por qué hay inflación y qué hacen para bajarla La vocero Gabriel Cerruti difundió un video en el que explica el aumento de precios y dijo se está trabajando para controlarlo.
Por la alta inflación, los salarios registrados cayeron al nivel más bajo desde 2007 Se profundizó la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, lo que afectará los indicadores sociales como la pobreza.