INDEC difundirá esta tarde el índice de inflación de agosto Se espera que la cifra sea la más alta en las últimas dos décadas, tras la devaluación ocurrida post PASO.
Según un estudio privado, la canasta básica aumentó un 177% Según este informe, los productos tuvieron incrementos mucho más marcados que los insumos que conforman el índice del Indec.
Vaisberg: "Tuvimos paritarias por encima de la inflación". Ante el reclamo de los sindicatos, el ministro de Economía sostuvo que la provincia "siempre estuvo a la altura de las circunstancias".
El drama de las pymes por la devaluación Un impacto a 90 días. Los economistas creen que la suba del 20% del dólar oficial traerá un impacto inflacionario pero que no se parará la actividad.
Intensas reuniones para frenar la estampida de precios La idea del Poder Ejecutivo es no habilitar incrementos por encima del 5% mensual por los próximos 90 días.
A la deriva y sin horizonte Argentina parece no haber aprendido las lecciones que dejaron las crisis a lo largo de la historia.
La inflación de julio fue del 6,3% en julio según INDEC Así lo confirmó el Índice de Precios al Consumidor, que registró un alza de 60,2% en el año y un 113,4% interanual.
Gremios piden aumentos por la inflación: cómo llegan los salarios a las PASO Hay cuatro sindicatos fuertes que tienen que definir estas semanas sus revisiones. La apuesta del Gobierno tras las elecciones del 13 de agosto.
La canasta básica subió un 6,6%: los productos que más aumentaron El mayor incremento se registró en la última parte del mes, y los alimentos de las canastas básicas subieron levemente por encima de los niveles de junio.
El dólar blue no para de subir, llegó a $551 y superó a la inflación Durante el año subió casi 60%, por encima del aumento de precios de casi 51%. Así, se posiciona como una buena inversión frente a la suba de precios.