Chile: ascendieron a 22 las víctimas fatales por los incendios forestales La ola de calor sigue azotando la zona centro sur del país y la cifra de heridos se elevó a 554. Del total de 251 fuegos activos, 80 están fuera de control.
Chile: cuatro muertos y 1.400 hectáreas quemadas por incendios Se declaró el estado de catástrofe ya que hay 39 focos en combate y podrían generarse nuevos por las condiciones climáticas de los próximos días.
El incendio en El Hoyo fue contenido y los evacuados pueden volver a sus hogares Durante la jornada del lunes hubo un gran trabajo para combatir las llamas que siguen activas en la localidad cordillerana, pero están controladas.
Alerta por un incendio forestal en El Hoyo: inminente evacuación El foco está descontrolado en el cerro Currumahuida. Desde el Municipio chubutense declararon el alerta naranja.
Prendió la luz y voló varios metros por una explosión: está grave Una fuga de gas provocó una fuerte explosión y el herido tiene quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Está internado.
Quisieron cocinar más pollos y se les incendió la rotisería Un principio de incendio causó preocupación en una casa de comidas para llevar de la Avenida Olascoaga, en Neuquén. No hubo heridos graves.
Dos muertos y 500 viviendas afectadas por un incendio en Viña del Mar El siniestro, que comenzó como incendio forestal, se inició en los cerros de la ciudad balnearia y, fue favorecido por las fuertes ráfagas de viento.
Analizan instalar un puesto permanente de bomberos en el basural Las autoridades municipales no quieren que vuelvan a producirse otra vez incendios como el ocurrido el fin de semana. Buscan contar con un grupo para que, junto con el personal comunal evite y combata los siniestros.
El avión multipropósito mejorará la detección de incendios de montes Fue recuperado por el Gobierno en 2019 y trabajará durante el verano en la detección temprana de focos de incendio en la zona de monte, en el noreste de la provincia.
Piden extremar la precaución para evitar incendios de pastizales Los días sin lluvias y el calor continuo incrementan el riesgo de que se produzcan incendios en la zona rural, en forma casual o que se descontrolen quemas intencionales.