El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
33% Hum

Hospitalarios levantaron el corte sobre los puentes carreteros

Trabajadores del hospital cipoleño habían cortado un carril en inmediaciones de la Caminera. Estuvieron entregando volantes en el marco de una nueva jornada de lucha nacional.

Trabajadores del hospital de Cipolletti levantaron el corte en uno de los carriles de la Ruta 22, a la altura de los puentes carreteros. Se apostaron esta mañana a partir de las 11 y permanecieron en el lugar hasta las 13.15 aproximadamente.

Se trató de una nueva jornada de lucha por una serie de reclamos que sostienen hace bastante tiempo y no encuentran asidero en el gobierno provincial.

Te puede interesar...

Los reclamos por los que vienen luchando los trabajadores se basan en una mesa paritaria exclusiva para salud pública, el reconocimiento de sus derechos sindicales, la recomposición salarial, la reducción de edad jubilatoria y la ley de insalubridad.

En esta ocasión también se suma el repudio a la persecución política sindical tras la separación de Cecilia Chavero de su cargo, delegada de Fesprosa y actual secretaria general adjunta de Asspur. Ante esta situación, los hospitalarios están pidiendo por la permanencia en su puesto de trabajo.

Hospital reclamo puentes 02.jpg

"La gente entiende y nos está apoyando, así que estamos muy agradecidos con la comunidad", expresó Chavero.

Mientras entregaban volantes a los automovilistas que pasaban por el lugar, denunció la persecución que está sufriendo en persona tras haber sido separada de su puesto en el área de Legales, donde hacía más de 6 años que se encontraba trabajando. Por las dudas, elevó una nota a la dirección donde expresa que deja todo en orden. "Lo hice para resguardarme", contó.

Y agregó: "Es una vergüenza lo que están haciendo. Me mandaron a otro servicio -Anatomía Patológica-que no conozco".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario