El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti lucha

Hospitalarios cipoleños siguen en lucha y van a los puentes carreteros

En un principio realizarán una volanteada, pero decidirán en asamblea si tomarán otra medida de fuerza. A los reclamos se suma el repudio por la separación de Cecilia Chavero de su cargo.

Trabajadores autoconvocados de Salud de Cipolletti, integrantes del nuevo sindicato Asspur, anunciaron una nueva jornada de lucha con actividades sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de los puentes carreteros. La convocatoria está prevista para las 11 de la mañana.

Cecilia Chavero, referente de los trabajadores, explicó en diálogo con LM Cipolletti que por el momento tienen planeado realizar una volanteada, pero que también se llevará a cabo una asamblea en la que decidirán si suman otras medidas de fuerza, como un corte en el tránsito.

Te puede interesar...

Los reclamos por los que vienen luchando los trabajadores se basan en una mesa paritaria exclusiva para salud pública, el reconocimiento de sus derechos sindicales, la recomposición salarial, la reducción de edad jubilatoria y la ley de insalubridad.

En esta ocasión también se suma el repudio a la persecución política sindical tras la separación de Cecilia Chavero de su cargo, delegada de Fesprosa y actual secretaria general adjunta de Asspur. Ante esta situación, los hospitalarios pedirán por la permanencia en su puesto de trabajo.

Corte de Salud, imagen de archivo
Trabajadores de salud siguen en lucha y van a los puentes carreteros

Trabajadores de salud siguen en lucha y van a los puentes carreteros

A través de un comunicado, también solicitaron a la comunidad a sumarse a la protesta en el marco de la jornada de lucha nacional y provincial.

Por su parte, en General Roca también está planeada una movilización con caravana de autos, la cual partirá del hospital a las 10.30 hacia la Ruta 22 por Avenida Roca. Desde allí, junto a trabajadores de Allen, se dirigirán hasta Cervantes, donde también se unirá el personal de Ingeniero Huergo. El reclamo se mantendrá sobre la ruta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
47.5% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
32.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario