El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum

Preocupación en los hospitalarios por el colapso sanitario

El enfermero y delegado gremial Santiago Cayupán llamó la atención sobre las dificultades y carencias que complican aún más el grave momento de expansión de la pandemia que se está atravesando.

Un delegado gremial del Hospital hizo pública ayer la extrema preocupación que existe entre el personal del nosocomio por la situación de "colapso sanitario" que se está viviendo y cuestionó que no se haya cumplido en su momento con la provisión de más camas para terapia intensiva, a la vez que criticó "la falta" de insumos y medicamentos básicos para el tratamiento de pacientes de Covid-19.

Santiago Cayupán es representante de los trabajadores por la nueva Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y, en su condición de tal, manifestó su inquietud por el difícil momento de la pandemia en Cipolletti.

Te puede interesar...

Fue categórico al mencionar "el enorme cansancio y el gran estrés" a los que están haciendo frente, al presente, los hospitalarios, los cuales, además de luchar, en primera línea, contra un enemigo tan temible como el coronavirus, tienen que afrontar el problema de "los bajos salarios" que se pagan en la actualidad.

Pero su pronunciamiento apuntó más, en esta ocasión, a llamar la atención sobre lo que él considera como una "falta de cumplimiento de compromisos" por parte de las autoridades sanitarias de la provincia. En concreto, precisó que desde el año pasado se aguardaba la habilitación de varias camas más de terapia intensiva y la apertura, además, de lo que se denomina como Unidad de Terapia Intensiva 3, en un sector que pertenecía al área de Pediatría.

Sostuvo que, de haberse contado con esas alternativas, la situación podría ser hoy un poco más aliviada. Sin embargo, como no se cuenta con ellas, los problemas "son muy preocupantes" y los trabajadores deben hacer cada vez mayores esfuerzos para realizar sus tareas y buscar soluciones para que nadie se quede sin atención. De allí que "la inmensa fatiga" que les ha provocado la pandemia, se haya acentuado más aún en los últimos tiempos.

El delegado, enfermero de profesión, aseguró que las dificultades se están viendo incrementadas por las carencias de insumos y medicamentos básicos, cuya provisión no puede demorarse mucho tiempo más, por los riesgos que esto supone. Pese a las adversidades, destacó el compromiso permanente de los hospitalarios con la salud del conjunto de la comunidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario