El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti conducir

Hay 8 mil licencias de conducir vencidas o por vencer

El centro de emisión de licencias, de calle Brentana 571, vuelve a funcionar el próximo lunes con turnos programados. Los que no lleguen a hacer el trámite, igual pueden seguir circulando hasta el 31 de diciembre.

El centro de emisión de licencias de conducir, de calle Brentana 571, vuelve a abrir el próximo lunes para canalizar la demanda de los cipoleños que requieren sacar o renovar su carné. El Ejecutivo municipal facilitó su reapertura con dos turnos programados cada media hora. "Hay 8 mil licencias de conducir vencidas o por vencer en los próximos meses", indicó la directora municipal de Tránsito, Silvia García.

Por eso, aclaró que todos los solicitantes que no lleguen a confirmar un turno vía web para hacer el trámite correspondiente, igualmente podrán seguir circulando hasta el 31 de diciembre de este año. Por ejemplo, todas las personas mayores de 65 años, cuya licencia de conducir ya está vencida o está próxima a vencer.

Te puede interesar...

Los que se anoten para sacar o renovar la licencia primero deberán acudir a la página www.cipolletti.gob.ar, por medio de la cual aportarán toda la documentación que se solicitan y solicitarán un turno.

Según explicó la titular de la dirección municipal de Tránsito, Silvia García, el trámite previo al turno programado es digital. Por eso, es necesario que los interesados ingresen a la página de la Municipalidad, donde encontrarán todo lo referido al trámite que quieren realizar.

En "requisitos", verificarán la documentación que se les pide de acuerdo a la clase que van a tramitar. Luego, tienen que ir a la solapa de "declaración médica Covid-19" y completar todos los datos del solicitante y su firma. Hay otra pestaña referida a la boleta de pago del CENAT, que se gestiona a través de un Rapipago.

También se solicita fotocopia de DNI, la planilla médica completa y firmada que se baja de la página; y presentar historia clínica actualizada del médico tratante o informes médicos específicos. Todo esto, es caso de sufrir una patología de base.

Los solicitantes tienen que verificar si no tienen actas de deuda en el sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad (SEM), ya que de lo contrario no podrán seguir adelante con el trámite. Otra forma de consultar es por mail a semcipolletti@altec.com.ar, indicando como asunto: "Consulta de deuda para trámite de carnet de conducir".

La constancia del grupo sanguíneo se solicitará si no consta en la licencia anterior.

"Cuando reúnen toda la documentación que se les requiere por sistema, tienen que volver a ingresar a la misma página, sacar y confirmar un turno y adjuntar toda información al mail habilitado para recepcionarla. Tránsito verifica que no falte nada. Si hace falta algo, se da de baja el turno", comentó García.

Desde este viernes, el turnero web está habilitado y ya hubo solicitantes para sacar o renovar la licencia de conducir que sacaron turno. Por lo tanto, es probable que este lunes, el personal atienda los primeros turnos, después de muchos meses de pandemia por coronavirus.

El centro atenderá dos turnos programados, cada media hora, de 8 a 13; y de 14 a 19. Así, de lunes a viernes. "Ya hay gente que confirmó su turno y no hay prioridades. Pero es importante que los solicitantes sean puntuales, por cuanto es necesario que respeten el protocolo como corresponden, en estos tiempos que vivimos", advirtió la jefa de Tránsito.

Cuando ingresen a las instalaciones de Brentana 571, pasan a sacarse una foto, recibirán también un formulario, luego tienen la consulta con el médico y se abona la tasa municipal. Las renovaciones, que no requieren exámenes de manejo, se expiden en el día. Pero si es la primera vez que realizan el trámite, tendrán que volver en otra fecha y horario que Tránsito les indicará, oportunamente.

Los exámenes de manejo se realizarán con todos los cuidados posibles e indicados por protocolo, dos personas cada media hora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
38.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario