El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum

Había un arma y una pala cerca del cuerpo de Gustavo Huenumilla

Lo contó el comisario de la Unidad 24 de Cipolletti que trabajó en el lugar del hallazgo en la Margen Sur.

El comisario Diego Ramos, jefe de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, indicó que se encontró una pala y un arma de fuego en cercanías al cuerpo de Gustavo Huenumilla, el joven estudiante que desapareció el viernes pasado y fue hallado muerto en la Margen Sur de Cipolletti. Aún resta conocer el informe de la autopsia.

Según explicó el jefe policial, cerca de las 9 del miércoles se convocó de forma urgente a todo el personal policial que intervinieron en los rastrillajes, entre ellos a la Sección Canes, la Brigada Rural, al Coer, a Prefectura y también al personal de varias unidades, luego de conocer un dato sobre el joven.

Te puede interesar...

"Nos había llegado una información de una persona que habría visto al joven circulando del otro lado del río en sentido hacia las bardas. En ese lugar se abocaron los rastrillajes. Tras 20 minutos de búsqueda, se ubicó en el sector el cuerpo del joven en ese sector", comentó a LU19.

Agregó que era un lugar complejo para caminar. "Si bien mucha gente va a realizar deportes ahí, hay mucha vegetación, muchos arbustos", detalló.

hallaazgo de gustavo huenumilla 1.jpg

Ramos añadió que fue encontrado en cercanías al cuerpo una pala, pero no saben si tiene relación o no con el hecho; eso lo está investigando el Gabinete de Criminalística. También había un arma de fuego al lado del cuerpo de Huenumilla.

El arma hallada se cree que sería una pistola 9 mm que se corresponde con el arma reglamentaria del padre quien es policía activo y presta servicio en la Unidad 26 de Fernández Oro.

Gustavo tenía 20 años y cursaba la carrera de Psicología en la UNCo. Cuando se retiró de su casa en el barrio 44 Viviendas el viernes pasado dijo que iba a la casa de un amigo a retirar un material de estudio. Sin embargo, su padre luego constató que no fue así.

Gustavo Huenumilla desaparecido.jpg

Se fue en bicicleta hasta la casa de su abuela, quien vive en la zona de la Isla Jordán, y hay una cámara de seguridad que lo ubica en el lugar, a las 12 del mediodía del viernes.

Al momento de retirarse de su casa, no se llevó nada de documentación ni el teléfono celular.

De la vivienda se retiró al mediodía y cuando se hizo la tarde, comenzó a preguntar por él. A la casa del amigo no había ido a retirar elementos de estudios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario