El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Expectativas regionales por el BID

La institución internacional podría financiar diversos proyectos.

Con muchas expectativas observan en la comuna las posibilidades abiertas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de iniciativas en el marco de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia.
Los secretarios de Gobierno Alfredo Muruaga y de Obras Públicas Jorge Barragán participaron ayer de una reunión con representantes de la entidad bancaria, que tuvo lugar en Neuquén, con presencia de funcionarios de diversas comunas de la región.
Barragán indicó que existe “interés” en Cipolletti por las alternativas planteadas por el BID, dado que los emprendimientos a ejecutar tendrían un respaldo regional y, por tratarse de una asociación con personería jurídica, las iniciativas no estarían sujetas a los cambios políticos que pueden darse siempre en cada municipio en forma aislada, con motivo de la renovación de autoridades.
Señaló que, en concreto, existen dos iniciativas que pueden tener el respaldo del banco. Una de ellas, es la construcción de una planta de tratamiento de residuos para toda la región, que tendría asiento en Neuquén, y la otra la del regreso del tren a la zona, en particular, para el tramo Cipolletti-Neuquén y Barda del Medio-Cipolletti.
Expresó que se trata de propuestas que requieren inversiones millonarias por lo que la posibilidad de unir a los municipios tras proyectos conjuntos puede convertirse en el camino a seguir para su materialización.
Manifestó que cada paso que se vaya dando será "evaluado" con suma prudencia, teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las comunas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario